Crónica del Villarreal-FC Barcelona

EL BARÇA, DESASTROSO EN DEFENSA

El Villarreal desnuda al Barça en defensa, pero Messi y Suárez evitan la derrota (4-4)

Publicación:3/04/2019 - 03:34h

Actualización:3/04/2019 - 04:00h

Messi y Luis Suárez evitaron el desastre del FC Barcelona en Villarreal (4-4). Los azulgranas se pusieron 0-2 y se las prometían muy felices, pero los castellonenses no se rindieron y acabaron remontando con un Chukweze estelar. No funcionaron las rotaciones y el Barça hizo aguas en defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Locura de partido y festival de goles y de ocasiones en el Estadio de la Cerámica. Ambos equipos hicieron aguas en defensa, pero un gol de Luis Suárez en el último minuto evitó la derrota. Los azulgranas echaron mucho de menos a Gerard Piqué, que fue suplente, y el Villarreal les desnudó en defensa. El primer tiempo fue un no parar y los dos conjuntos tuvieron oportunidades para marcar algún tanto más, pero el segundo no se quedó atrás. El Villarreal logró lo impensable y terminó remontando el 0-2 inicial con una segunda parte extraordinaria, en la que el Barça casi no existió. Chukweze, Ekambi, Iborra y Bacca marcaron los goles de los locales, y Coutinho, Malcom, Messi y Luis Suárez anotaron por parte de los blaugranas.

Toda la primera mitad fue un carrusel de ocasiones y de emociones, y el FC Barcelona no tardó ni cinco minutos en crear la primera oportunidad clara de gol. Error monumental en la entrega de Toko Ekambi, que se la dio a Philippe Coutinho. El brasileño buscó en profundidad a Luis Suárez, que dejó sentado a su defensor con un buen recorte y le pegó a portería para que Asenjo la sacara a saque de esquina de cualquier manera.

Pero el Villarreal iba a responder muy rápido y en el minuto siete Iborra estuvo a punto de marcar con un buen remate de cabeza que sacó Ter Stegen a córner con una buena parada. El 'submarino amarillo' aprovechó su momento y solo un minuto después Samuel Chukweze hizo un carrerón de los suyos y se plantó solo delante del alemán, que volvió a hacer un paradón increíble para salvar al Barça.

Pero el espectáculo no había hecho más que empezar y en el minuto doce un gran pase de Sergi Roberto al espacio inició el que sería el 1-0. Buen desmarque y buena carrera de Malcom, que acabó viendo con un buen pase a Coutinho en el segundo palo, y gol del brasileño a puerta vacía. Se adelantaba el Barcelona e iniciaban los mejores minutos de los barcelonistas en el choque.

Solo cuatro minutos más tarde llegaría el 2-0, obra de un Malcom que aprovechó sus minutos con creces. Gran centro de Arturo Vidal al segundo palo y buen remate del extremo de cabeza para marcar el segundo. El ex del Girondins de Burdeos ya hizo méritos contra el Espanyol y ante los castellonenses ha terminado de confirmar su gran momento de forma. Pero el FC Barcelona no había acabado aún y en el minuto 18, Coutinho estuvo a punto de marcar el tercero, tras una grandísima jugada entre Suárez y él. El brasileño acabó recibiendo un gran pase del charrúa y terminó mandando el balón al palo en el uno contra uno, con una buena 'picadita'. El Barça estaba pasando el rodillo en el Estadio de la Cerámica ante un Villarreal que no sabía por dónde le llegaban los golpes.

Pero Samu Chukweze no estaba por la labor de que el choque acabara tan pronto y en el minuto 23 le dio esperanzas a su equipo con el 1-2. El nigeriano fue el mejor del 'submarino amarillo' y fue un dolor de muelas para toda la defensa azulgrana. Gran carrera del extremo, que superó en velocidad a Lenglet, mandó el balón al palo y recogió el rebote para acortar diferencias en el marcador.

Las tornas estaban cambiando y el Villarreal quiso aprovechar su momento para empatar a dos. Chukweze, el de siempre, estuvo a punto de aprovechar un rebote para igualar el choque, pero su tiro lo despekó Ter Stegen con el pie en otra parada de mérito. En los últimos 20 minutos del primer tiempo bajó el ritmo y ambos equipos se tomaron un descanso. Luis Suárez cerró la primera parte con un buen lanzamiento de falta que paró Asenjo. 45 minutos con muchas ocasiones, buen fútbol ofensivo, pero con dos defensas que hicieron aguas en ambas áreas.

Locura en la segunda parte y empate de Suárez 'in extremis'

No tardó ni cinco minutos el Villarreal en empatar el partido por mediación de Toko Ekambi. Los culés no salieron mal, pero en defensa volvieron a cometer otro error imperdonable, que les costó el 2-2. Esta vez fue Ter Stegen el que inexplicablemente se 'comió' el centro-chut de Ekambi al primer palo, después de una gran carrera. El alemán quiso anticipar el centro y dio dos pasos hacia el punto de penalti, pero el tiro del camerunés acabó entrando por el primer palo.

El Villarreal veía al Barça dudando y fue a hacer sangre. Iborra completó la remontada en el minuto 62, tras un gran pase al hueco que aprovechó con una buena definición ante la salida de Ter Stegen. El 'submarino amarillo' daba la sorpresa momentáneamente y ponía a los de Valverde contra las cuerdas. El 'Txingurri' decidió tirar de Messi, que había entrado unos minutos antes del tanto castellonense. El '10' tardó en entrar en el partido, pero cuando lo hizo, lo hizo a lo bestia.

Samu Chukweze siguió con la fiesta castellonense y mandó un balón al palo en el minuto 68, que a punto estuvo de significar el 4-2. Ter Stegen se redimió de su error en el 1-2 e hizo un paradón espectacular (uno más) para salvar a los barcelonistas. Pero el germano no pudo hacer nada para evitar el tanto de Bacca varios minutos después. El colombiano se quedó completamente solo delante del guardameta blaugrana, recortó y marcó a placer para dejar casi sentenciado el choque.

Pero nunca se puede dar por muerto al Barça y menos cuando Leo Messi está en el campo. Álvaro González se autoexpulsó a falta de cinco minutos y el Villarreal se encerró atrás para aguantar el resultado. El argentino puso el 4-3 en el 90 con otro lanzamiento de falta marca de la casa y dio esperanzas a los suyos. Luis Suárez evitó el desastre tres minutos después con un gran golpeo para poner el 4-4. El Villarreal desnudó a los culés en defensa, las rotaciones de Valverde no funcionaron y el Barça recinirá el sábado al Atlético con ocho puntos de ventaja.

Ficha técnica del partido: Villarreal-FC Barcelona 4-4

  • Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Morlanes (Cáseres, min 63), Iborra, Cazorla; Ekambi (Bacca, min 73) y Chukwueze (Bonera, min 87).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (Rakitic, min 72), Arthur, (Aleñá, min 72) Arturo Vidal; Coutinho (Messi, min 60), Malcom y Luis Suárez.
  • Goles del partido: 0-1, Coutinho (min 12); 0-2, Malcom, (min 16); 1-2, Chukweze (min 23); 2-2, Toko-Ekambi (min 50); 3-2, Iborra (min 62); 4-2, Bacca (min, 80); 4-3, Messi (min, 90); 4-4, Luis Suárez (min 93).
  • Árbitro: Hernández Hernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander 2018-19.

Noticias destacadas del Villarreal-FC Barcelona

Próximo partido: FC Barcelona-Atlético Madrid (Jornada 31 de LaLiga)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído