El FC Barcelona está a pocas horas de disputar el crucial choque de la decimoquinta jornada de Liga que tendrá lugar en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal, uno de los duelos fuera de casa más complicados de todo el calendario. Sin embargo, el 'submarino amarillo' perderá a una de sus piezas básicas de cara al encuentro contra los azulgrana.

Se trata de Carlos Bacca, que finalmente no acabó entrando en la convocatoria del equipo dirigido y entrenado por Javi Calleja. El club castellonense ha anunciado este mismo sábado mediante un comunicado oficial que el delantero colombiano será baja por "precaución ante una posible recaída de su problemas musculares".

Según explica el resto del comunicado oficial, "el jugador se viene recuperando de una elongación en el bíceps femoral de su pierna izquierda, pero al haber gran riesgo de recaída, se ha decidido que descanse para este encuentro".

Lo que pierde el Villarreal

Carlos Bacca es uno de los jugadores indispensables para Javi Calleja en el flanco ofensivo del Villarreal. El delantero colombiano ha conseguido anotar cuatro goles en lo que va de temporada y forma una dupla letal junto a su compañero Cedric Bakambu. Sin embargo, este último se quedará sin pareja de baile en el partido ante el FC Barcelona.

Bacca ha conseguido volver a sentirse importante como ya lo fue en el Sevilla. Pese a que sus cifras no son tan abrumadoras como cuando jugaba en el conjunto andaluz, su pérdida para el partido ante los azulgranas supone un alivio para la defensa de Valverde.