Los internacionales del fc barcelona jugarán esta semana con sus selecciones

El "Virus FIFA" afectará a 14 jugadores del FC Barcelona

El "Virus FIFA" afectará a 14 jugadores del FC Barcelona

Publicación:1/09/2015 - 09:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta 14 jugadores del FC Barcelona, incluido Arda Turan y un jugador del Barça B, han sido convocados con sus respectivas selecciones para disputar los partidos correspondientes al parón de este inicio de septiembre. Pertenecen a hasta nueve países distintos

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique deberá trabajar a medio gas esta primera semana de septiembre debido a los compromisos internacionales correspondientes al parón de selecciones, que provocarán una fuga de hasta 14 jugadores del primer equipo (incluido Arda Turan y un futbolista del filial de Gerard López) y dejará al Barça con menos de la mitad de la plantilla para entrenarse a las órdenes del cuerpo técnico de Luis Enrique.

El FC Barcelona volverá a los entrenamientos este martes 1 de septiembre a las 11 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero lo hará bajo mínimos y con la preocupación de que a lo largo de esta semana algún jugador más pueda caer lesionado en algún partido de selecciones.

Luis Enrique contará esta semana con diez jugadores del primer equipo en la Ciudad Condal (tres de ellos todavía lesionados como son Alves, Douglas y Adriano). Luis Suárez, Bravo, Sandro, Sergi Roberto, Mathieu, Aleix Vidal y Masip, sin embargo, podrán entrenarse perfectamente.

Y podrían ser nueve efectivos si Bravo hubiera decidido no jugar el amistoso contra Paraguay con la selección de Chile por motivos personales. Los jugadores convocados pertenecen a nueve selecciones distintas: España Sub-21 (Munir El Haddadi), España (Busquets, Piqué, Jordi Alba, Iniesta y Marc Bartra), Bélgica (Vermaelen), Turquía (Arda Turan), Croacia (Ivan Rakitic), Alemania (Ter Stegen), Argentina (Messi y Mascherano), Brasil (Neymar y Rafinha) y Camerún (Ondoa).

Ter Stegen, convocado por Joachim Löw

El joven pero ya experimentado portero germano del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha sido convocado por el seleccionador Joachim Löw con la absoluta de Alemania de cara a los compromisos de clasificación para la Eurocopa 2016 que disputará el combinado campeón del mundo en 2014 contra las selecciones de Polonia y Escocia durante el mes de septiembre.

De esta forma y pese a ser suplente en la Liga BBVA 2015-16 con el Barça en detrimento de Claudio Bravo, se demuestra que Ter Stegen entra en los planes del entrenador de Alemania a corto plazo y sobre todo a largo plazo, para cuando Manuel Neuer ya no pueda mantener el mismo nivel.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído