Iniesta, durante un partido con la selección

MÁS DESGASTE PARA EL BARCELONA

El 'virus FIFA' se ceba más con el Barça que con el Madrid

Publicación:16/11/2017 - 00:09h

Actualización:16/11/2017 - 01:49h

Los jugadores del FC Barcelona disputaron por encima de 100 minutos más que los del Real Madrid. Algo que al final acaba pasando factura sobre los jugadores, que sufren más desgaste en los parones de selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace mucho, el apodado 'Virus FIFA' ha sido un auténtico dolor de cabeza para los clubes, que se ven obligados a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales. Los futbolistas, muchas veces sufren lesiones en los partidos internacionales o, simplemente, acumulan minutos y desgaste físico que no les hacen ningún favor a final de temporada.

La fatiga por los parones de jornadas de selecciones nacionales es uno de los grandes problemas deportivos tanto del FC Barcelona como del Real Madrid, dos de los equipos que más jugadores tienen que ceder a esa clase de partidos. Sin embargo, durante este recente parón podemos ver que los azulgrana han salido más perjudicados que los merengues.

Los jugadores del FC Barcelona han disputado un total de 1.834 minutos durante esta última semana y media, mientras que los futbolistas madridistas han jugado durante 1.721minutos. Una diferencia de 113 minutos que puede parecer insignificante, pero que significa un desgaste importante de cara a los próximos compromisos.

Cinco jugadores han jugado los dos partidos completos

La prueba más evidente de la diferencia de desgaste entre el FC Barcelona y el Real Madrid es la cantidad de jugadores que han disputado la totalidad de los 180 minutos repartidos en los dos partidos de selecciones. Hasta cinco azulgranas fueron titulares en ambos encuentros sin ser sustituídos (Rakitic, Cillessen, Mascherano, Umtiti y Vermaelen) por solamente dos del Real Madrid (Vallejo y Casemiro).

Aunque, lejos de los minutos, el hecho diferencial perjudicial lo marca la lesión de Javier Mascherano, mientras que Isco, que parecía que también había caído lesionado, está en plena forma para jugar el derbi ante el Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído