El FC Barcelona cerrará la temporada 2016-17 sin haber utilizado apenas el once de gala que teóricamente debería ser el habitual en los partidos trascendentales. En Liga Santander, esta campaña el mejor 4-3-3 posible ha jugado tan sólo tres minutos, que se produjeron contra el Villarreal este pasado sábado en el Camp Nou.

Ha habido que esperar hasta la jornada 36 para ver juntos en acción a Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, J. Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Neymar Jr y Luis Suárez... ¡Y sólo tres minutos! Y es que no puede decirse que Luis Enrique vaya a irse del FC Barcelona sin sorprender.

Luis Enrique, "fan" incondicional de las rotaciones

El técnico asturiano escogió contra el Villarreal a Lucas Digne para el lateral izquierdo. Le sustituyó en el minuto 75 y dio entrada a Jordi Alba, pero apenas tres minutos después decidió sacar del terreno de juego a Sergi Roberto para dejar paso a Mascherano.

La noticia positiva es que Andrés Iniesta volvió al once titular del equipo después de sus problemas musculares, y jugó además los noventa minutos de juego. Por lo que respecta a Jordi Alba, que el curso pasado llegó a jugar un total de 31 partidos en LaLiga, hasta la fecha sólo ha podido acumular un total de 23 encuentros en la Liga 2016-17. Digne, a quien muchos ya daban por desaparecido, llevaba 13 partidos sin ser titular.