Dani Alves, celebrando un gol marcado con el Sao Paulo

SIN DUDA ALGUNA

La elección de Dani Alves entre Messi y Cristiano Ronaldo

Publicación:28/03/2021 - 15:42h

Actualización:28/03/2021 - 15:42h

El jugador brasileño, en una ronda de preguntas y respuestas que hizo en su cuenta de Instagram, dejó claro quién es mejor para él entre el rosarino y el portugués

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves ha sido el último en sumarse a la ronda habitual 'preguntas y respuestas' en su cuenta oficial de Instagram. El astro brasileño dejó un gran vacío en el Barcelona con su marcha y nunca ha escondido lo feliz que ha estado en el combinado catalán. Esta ocasión no iba a ser una excepción.

A Alves le preguntaron sus seguidores quién es mejor, si Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Y el brasileño tuvo pocas dudas. "A pesar de la grandeza de los dos, una imagen vale más que mil palabras", aseguró el lateral en la respuesta que le dio a, adjuntando una imagen abrazado con el argentino. Otra de las cuestiones que le hicieron fue el tener elegir entre el Barça y el Sevilla.

Sin embargo, como el brasileño está enamorado de las dos ciudades y de los dos clubes, esta vez, prefirió no tomar una decisión: "Es como elegir entre papá y mamá". Otra de las preguntas que sus seguidores le hicieron fue si se consideraba el mejor lateral derecho de toda la historia, a lo que respondió: "El mejor solo superado por Cafú".

Los hat tricks

De acuerdo a datos de Transfermarkt, el portugués está en lo más alto del ranking que clasifica a quienes más veces ha conseguido anotar un hat trick a lo largo de toda su carrera. Lo ha hecho 57 veces. Aunque en su caso, 'CR7' es el que más partidos ha disputado para conseguirlos (1020 encuentros), un dato que, aun así, no opaca su habilidad como futbolista pese a sus 36 años, tres más que 'La Pulga'.

Al portugués le sigue Messi. El argentino en 900 partidos que ha jugado acumula 54 hat-tricks o más goles en un mismo encuentro. Su primer hat-trick fue contra el el Real Madrid en el año 2007, en un Clásico en el Camp Nou que acabó 3-3. A él le sigue el uruguayo Luis Suárez, uno de los máximos mayores goleadores de toda la historia del Barcelona. De hecho, en 700 duelos, logró ha referida hazaña 29 veces.

Y Lewandowski también

Otro que también figura en el ranking es el ariete polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski. Hasta la fecha, acumula un total de 24 hat tricks a lo largo de 625 encuentros. El alemán Mario Gómez le sigue con 15 en 510 desafíos; Klaas-Jan Hunterlaar (18 - 635), el 'Kun' Agüero (18 - 710), Ibrahimovic (17 - 560), Harry Kane (15 - 375) y el uruguayo Edinson Cavani (15 - 550).

Goleadores de la historia

Justo ahora, el rosarino está cerca de superar a los máximos goleadores de la historia del fútbol con un total de 734 goles. Solo es superado por Cristiano Ronaldo (770), Josef Bican (762), Pelé (762) y Romario (740). Con el Barcelona ha marcado 663 goles, pero con su selección 71.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído