ALGUNOS CRITICAN EL PROYECTO ESPAI BARÇA
Elena Fort responde a las críticas en Twitter al nuevo Camp Nou
Publicación:15/07/2023 - 19:52h
Actualización:15/07/2023 - 19:52h
La vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Elena Fort, salió al paso a las críticas en Twitter que ha recibido el proyecto de remodelación del Camp Nou. Para la dirigente culé, las críticas carecen de fundamento
El nuevo Spotify Camp Nou estará listo para finales de 2024, pero algunos fanáticos culés siguen sin asimilar la reforma integral del Estadi. En Twitter, la cuenta de carácter histórico y cultural 'The Cultural Tutor' criticó el proyecto Espai Barça al considerar que la remodelación del templo culé le convertirá en un estadio similar a otros tantos en el mundo, destruyendo su arquitectura clásica para ajustarse a tendencias modernistas.
"La reforma del Camp Nou de Barcelona es una tragedia... (...) Actualmente, está en una importante renovación que costará más de 600 millones de euros. ¿Por qué? Se aumentará la capacidad a 105.000, convirtiéndolo en el quinto estadio más grande del mundo, y se mejorará la instalación en su conjunto (...). Pero lo que es viejo y rico en historia sólo se puede destruir una vez y nunca se puede recuperar", describe la cuenta en inglés.
La respuesta de Elena Fort a las críticas en Twitter
En ese sentido, la vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Elena Fort, respondió al extenso hilo de Twitter publicado por 'The Cultural Tutor' defendiendo el proyecto de remodelación aprobado por la directiva y los socios del Barça. Las obras avanzan a buen ritmo y las siete torres grúa de Limak ya están listas para comenzar la construcción de la gradería más alta del nuevo Camp Nou.
L’errada de no conéixer un projecte que precissament el que fa és preservar els valors arquitectònics d’un vell estadi a l’hora necessària i imprescindible de reformar-lo.
— Elena Fort 💜 💙❤️ (@Fortelena) July 14, 2023
Un projecte que es diferencia de tota la resta quan preveu una façana oberta a la ciutat. https://t.co/R9R5gCyS70
"El error de no conocer un proyecto que precisamente lo que hace es preservar los valores arquitectónicos de un viejo estadio a la vez que es necesario e imprescindible reformarlo. Un proyecto que se diferencia de todos los demás cuando prevé una fachada abierta a la ciudad. Una fachada que genera una sinergia social y mediterránea única", comentó Fort. En principio, el Estadi debe estar listo para celebrar el aniversario 125 del club en noviembre de 2024.
El nuevo Camp Nou será ejemplar
"Será un estadio democrático. Para todo el mundo. Pionero en sostenibilidad. Y sí. Cambiamos para mejorar y avanzar", añadió Elena Fort sobre el Espai Barça. Por su parte, el socio culé Marc Duch, fundador y presidente de la asociación Manifest Blaugrana que se incorporó a la candidatura de Víctor Font en las últimas elecciones como ejecutivo del área social, sí había respaldado el argumento de 'The Cultural Tutor', afirmando que fuera de Catalunya entienden mejor el valor del patrimonio histórico catalán. El debate seguirá abierto, incluso, después de culminar las obras. No es fácil ver al Camp Nou tan cambiado, pero la reforma era inevitable.
“Futbol Club Barcelona, just like the city of Barcelona itself, is all about identity.”
— Марк дук 🎗 (@DuchMarc) July 14, 2023
Ho entenen més a fora que a casa. https://t.co/Bq81pc45K0