Emerson, cedido en el Betis por el Atlético Mineiro

EMERSON NO FUE TITULAR

Emerson, fichaje compartido por Betis y Barcelona, tuvo minutos

Publicación:17/03/2019 - 21:40h

Actualización:18/03/2019 - 01:46h

Emerson de Souza fue uno de los protagonistas del mercado de fichajes del pasado mes de enero en el FC Barcelona ya que, en una operación conjunta con el Real Betis, se acabó convirtiendo en jugador culé, aunque a día de hoy está cedido en el equipo andaluz

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El pasado mercado de fichajes de invierno, el FC Barcelona anunció el fichaje de Emerson de Souza, un joven lateral derecho que destacaba en el Atlético Mineiro a sus 20 años. La operación fue un tanto extraña, ya que parte del coste lo asumió el Real Betis, equipo en el que actualmente juega cedido hasta el próximo mes de julio.

Este domingo, tenía una buena oportunidad de exhibirse delante del equipo en el que posiblemente juegue a partir de 2021, ya que el FC Barcelona visitaba el Benito Villamarín para jugar contra el Betis. El carrilero paulista empezó el partido desde el banquillo, ya que Joaquín fue el encargado de ocupar la banda derecha, pero entró en el minuto 67.

No tuvo una participación decisiva debido al dominio del FC Barcelona, pero poco a poco va sumando minutos. Hay que recordar que Emerson destaca especialmente su aportación ofensiva, ya que es de esos futbolistas que ayuda tanto en defensa como en ataque. Este es un requisito innegociable para un futuro jugador azulgrana.

Emerson, potente y polivalente

Uno de sus mejores atributos es su despliegue físico. Se trata de un jugador rápido y potente, algo que utiliza para ser útil, tal y como hemos comentado, en las jugadas de ataque, como para defender con eficacia. En este sentido es un futbolista que, del mismo modo que Nélson Semedo, sabe usar sus virtudes físicas para ser un lateral diésel para el equipo.

Además, también es un futbolista con buena técnica. Sus cualidades le permitirán entrar en el juego de asociación que se practica en el Camp Nou, aunque también hay que tener en cuenta que deberá adaptarse a su nuevo equipo, ya que viene del campeonato brasileño, en el que se juega a una velocidad menor. No obstante, el ejemplo de su compatriota Arthur le puede valer como referencia.

En su presentación con el Betis, definió su juego como un estilo versátil, con buen trabajo en defensa y buena llegada ofensiva. "Tengo un buen trabajo defensivo, incomodo mucho, me gusta llegar hasta la línea de fondo, tengo una llegada muy fuerte, me gusta buscar la profundidad", comentó, agregando, sobre su polivalencia, que "si el míster piensa colocarme en la izquierda, yo intentaré dar lo mejor posible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído