Emerson, el lateral que buscará sustituir al añorado Dani Alves en el Barça

CONFIRMÓ SU REGRESO

Emerson, el lateral brasileño que buscará sustituir al añorado Dani Alves en el Barça

Publicación:29/05/2021 - 14:29h

Actualización:29/05/2021 - 14:33h

Alves con el Barça estuvo por un total de ocho temporadas, desde 2008 hasta 2016. Vestido como azulgrana vio actuación en 291 partidos en todas las competiciones, marcó 21 goles y concedió 103 asistencias. Fue el pilar de un FC Barcelona histórico de la mano de Pep Guardiola, quien fue el director de orquesta que le juntó con Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, entre otros

Ver calendario del FC Barcelona

"Tengo contrato con el Barcelona y lo quiero cumplir. Y el Barcelona ya ha mostrado interés en quedarse conmigo la próxima temporada. Me hace feliz tener un reconocimiento tan grande. A partir del 1 de julio finaliza mi contrato con el Betis y tengo otros tres años firmados con el Barça", de esa manera el lateral brasileño Emerson Royal, de 22 años de edad, confirmó que estará en el Camp Nou en el próximo curso y llegará con la misma misión que con la 'Canarinha', sustituir a Dani Alves, quien se encuentra en la actualidad lesionado.  

Las palabras del brasileño, quien destacó en la última temporada con el Betis, dan así por hecha su llegada al Barça, un club que quiere dar al fin con un lateral ‘top’ tras intentarlo con Nelson Semedo, Sergi Roberto y Sergiño Dest. El primero, entre 2017 y 2020 anotó dos goles y aportó once asistencias; el segundo, cinco goles y 21 asistencias en cinco años; y el tercero; tres goles y una asistencia en 44 partidos. Todos, saldos muy bajos en comparación con Alves.  

Alves con el Barça estuvo por un total de ocho temporadas, desde 2008 hasta 2016. Vestido como azulgrana vio actuación en 291 partidos en todas las competiciones, marcó 21 goles y concedió 103 asistencias. Fue el pilar de un FC Barcelona histórico de la mano de Pep Guardiola, quien fue el director de orquesta que le juntó con Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, entre otros.   

En el Barça sumó a su palmarés seis Liga, cuatro Copa del Rey, cuatro Supercopa de España, tres UEFA Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Mundiales de Clubes de la FIFA. Alves acumula hasta 42 títulos, solo el Mundial se le resiste en el ámbito de selecciones, puesto que ya conquistó una Copa América (2007) y dos Copas Confederaciones (2009 y 2013).  

Emerson y el FC Barcelona  

"Estoy muy contento, es un club con el que soñé desde que empecé a jugar al fútbol. Este reconocimiento es fundamental para una carrera deportiva, todo futbolista quiere tener un contrato para poder jugar en el Barcelona. Yo voy a seguir haciendo mi trabajo en la selección y a intentar afianzarme en el Barcelona", manifestó el lateral brasileño. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído