Emerson llega a Barcelona entre gratos recuerdos por otros brasileños

BUSCA SER EL NUEVO DANI ALVES

Emerson llega a Barcelona entre gratos recuerdos por otros brasileños

Publicación:3/08/2021 - 00:43h

Actualización:3/08/2021 - 00:43h

Emerson llega a un equipo en el que Dani Alves fue leyenda, Belletti dio una UEFA Champions League. Y Sylvinho, Maxwelll y Adriano cumplieron con su expectativa y roles. Todos fueron fichados por el FC Barcelona durante un siglo XXI que también ha coincidido con la etapa más gloriosa del club y que tuvo en sus comienzos igualmente a Joan Laporta, al mando del conjunto durante su primera etapa en la presidencia blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el pasado 2 de junio el FC Barcelona hiciera oficial la incorporación del lateral brasileño Emerson Royal, el futbolista finalmente está en la Ciudad Condal. Una vez disputada la Copa América con la selección de Brasil, donde fue finalista ante la Argentina de Leo Messi y quedando subcampeones, el nuevo fichaje azulgrana ha llegado el pasado sábado 31 de julio al aeropuerto del Prat, se desplazó hasta la Ciudad Deportiva y tan rápido como este lunes fue presentado oficialmente en el Camp Nou con la presencia del presidente del conjunto azulgrana, Joan Laporta.   

El jugador supuso un coste total de nueve millones de euros, puesto que el club ejecutó la cláusula por el joven talento de tan solo 22 años, quien tras regresar de su paso por el Real Betis, buscará ocupar el vacío de Dani Alves, uno de los laterales históricos del conjunto. En el FC Barcelona le ven como una alternativa de nivel a corto, medio y largo plazo en el lateral diestro. Además, desde el Barça se confía que le sigan sentando bien los laterales brasileños.  

Esto último, porque Emerson llega a un equipo en el que Dani Alves fue leyenda, Belletti dio una UEFA Champions League. Y Sylvinho, Maxwelll y Adriano cumplieron con su expectativa y roles. Todos fueron fichados por el FC Barcelona durante un siglo XXI que también ha coincidido con la etapa más gloriosa del club y que tuvo en sus comienzos igualmente a Joan Laporta, al mando del conjunto durante su primera etapa en la presidencia blaugrana, en la cual Ronaldinho, Alves y Belletti lo llenaron de títulos.   

El primero en aterrizar fue Belletti. Llegó con 27 años en 2004. Sylvinho también firmó por el Barça en 2004 y con 30 años, costó dos millones de euros y su papel fue complementario pero fiable. Posteriormente, lo hizo Dani Alves, quien llegó en 2008 a los 25 años, tras ser considerado ya un jugador top de clase mundial en el Sevilla FC, equipo que lo vendió en 36 millones de euros. Por otra parte, Maxwell fue un lateral zurdo de perfil bajo para el Barça de Guardiola, llegó en 2009 y su polivalencia lo ayudó a ganarse un puesto.  

El punto gris de los laterales brasileños 

Adriano fue otro lateral izquierdo recordado gratamente en Barcelona, llegó en 2010 y no fue un titular claro, primero al coincidir con Eric Abidal y luego con Jordi Alba, quien se mantiene vigente en la actualidad como uno de los inamovibles para el entrenador neerlandés del cuadro culé, Ronald Koeman. Si hay un punto gris en los laterales brasileños fichados por el Barça, como muy bien lo recuerda el periodista Xavier Muñoz, ese lo representa Douglas Pereira, quien solo jugó apenas ocho partidos entre 2014 y 2016.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de octubre de 2021 19:00h
Estadio de Vallecas
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído