El técnico vasco está convencido de que el sevilla plantará cara al barça

Emery: "El Barça es el favorito, pero nosotros tenemos ilusión"

Emery: "El Barça es el favorito, pero nosotros tenemos ilusión"

Publicación:10/08/2015 - 13:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, está convencido de que el conjunto hispalense, yendo "al límite", podrá encontrar los puntos débiles del FC Barcelona para dificultar su juego y luchar por ganar la Supercopa de Europa. El vasco cree que el Barça no es invencible

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En una entrevista concedida a la página web oficial de la UEFA, Unai Emery se ha mostrado convencido de que el Sevilla conseguirá encontrar las "carencias" del FC Barcelona para reducir la diferencia de calidad con respecto a los jugadores del FC Barcelona, al que considera "uno de los mejores equipos del mundo". "Nosotros tenemos que jugar con esas desventajas que tenemos y ser capaces de ampliar y llevar nuestro juego al límite, y que en ese límite encontremos las carencias del Barcelona, que son pocas", ha señalado Emery, que ha insistido en la importancia de "buscar caminos para recortar la diferencia que pueda tener el Barcelona".

Además, ha destacado que el Sevilla está obligado a "ir con la ilusión y la motivación por delante para rascar esas diferencias" y "ser capaces de superarlas". En Sevilla tienen ilusión. "Lo primero de todo, comenzamos la temporada sabiendo que tenemos la oportunidad de ganar un trofeo en nuestro primer partido. El Barcelona es favorito, pero nosotros tenemos la ilusión de poder ser la sorpresa. Sería un impulso para nuestra confianza, un impulso de fuerza, y, sobre todo, una motivación grande para todos nosotros". La principal característica del conjunto hispalense ha sido, con el paso de los años, la reconstrucción continua.

"Hay un trabajo de fondo que siempre se hace y son circunstancias con las que debemos lidiar. Por lo que si debemos cambiar jugadores en algún momento, no nos afecta. Aquí hemos tenido a grandes jugadores como Luis Fabiano, Frédéric Kanouté, Christian Poulsen o Daniel Alves y el equipo siempre se ha reconstruido siguiendo el camino de aquellos que se fueron".

Por último, Emery ha recalcado que FC Barcelona y Real Madrid son los mejores del mundo. "El Real Madrid y el Barcelona considero que son los dos mejores equipos del mundo, con dos de las mejores plantillas. Creo que hay un gen competitivo que tiene ahora mismo España que es una marca exclusiva, y que le da un toque que se refleja en esos resultados en Europa". Aunque en España, señala, Sevilla, Atlético y Valencia tienen armas para poder competir con ellos.

Hoy destacamos

Lo más leído