Ernesto Valverde intentaba parecer impasible, y Eduardo Berizzo ponía cara de no creer lo que estaba escuchando. El foro de entrenadores de la UEFA podría haber dejado una noticia nada buena para el Barça, que se habría visto sonrojado con una confesión de Unai Emery. De ser ciertas las palabras del técnico, el lío en el conjunto azulgrana estaría servido, todavía más.

Y es que la conversación con sus compañeros no era sobre un tema baladí, sino que el asunto era uno de los más importantes del verano de los catalanes, el fichaje de Marco Verratti. Por pura casualidad, en un vídeo que grabó la televisión del Sevilla (SCFMedia) se puede escuchar al actual preparador del PSG.

"A Verratti seguro que le gusta el Barcelona, como es normal que le guste, pero nunca fueron a por él", comenta, en una revelación increíble después del culebrón que se montó por el italiano. El de Pescara era uno de los objetivos inamovibles del Barça, y si sus palabras van más alla de un simple 'vacile' se trataría de una afirmación muy grave, puesto que dejaría la estrategia del club en unas simples conversaciones sin oferta.

Paciencia fallida

Precisamente, el Barça está pagando hasta el último día del mercado un exceso de paciencia en su planificación de la plantilla. Complicada por la marcha de Neymar, la estrategia azulgrana ha resultado muy poco acertada, obligando a los catalanes a reaccionar demasiado tarde, con prisas y pagando demasiado dinero.