El astro argentino ha marcado 22 goles a los equipos de emery en 18 partidos

Emery no puede frenar a Messi: 22 goles en 18 partidos

Emery no puede frenar a Messi: 22 goles en 18 partidos

Publicación:8/08/2015 - 10:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si existe un jugador que sea la gran pesadilla de Unai Emery a lo largo de su carrera como entrenador, ese es sin lugar a dudas Leo Messi. El astro argentino del FC Barcelona ha endosado a los equipos entrenados por el técnico vasco 22 goles en 18 partidos jugados

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En los partidos importantes -en todos, de hecho-, Leo Messi nunca se anda con chiquitas. La gran estrella del Barça siempre lo da todo sobre el terreno de juego sea quien sea el rival que tenga enfrente, y si hay alguien que lo sepa bien es Unai Emery, actual entrenador del Sevilla pero que ha tenido que sufrir las maravillas del astro argentino también en los banquillos de Almería, Valencia y Spartak de Moscú. "MD" recuerda que, en 18 partidos que Messi se ha enfrentado contra un combinado entrenado por Unai Emery, el "10" ha sido capaz de anotar un total de 22 dianas, lo que deja claro que el técnico no ha encontrado jamás la fórmula para frenar las imparables cualidades ofensivas del mejor jugador del mundo.

Messi es como un torbellino que todo lo pulveriza. Récords, títulos, goles... No hay nada ni nadie que se le resista. Contra los equipos de Unai Emery tiene una media de 1,22 goles por encuentro, lo que pone de relieve que el partido de la Supercopa de Europa del próximo martes 11 de agosto en Georgia, tras un balance de 18 citas para efectuar la estadística, no tendría por qué ser una excepción. Si nos fiamos de los números y Leo Messi completa la mayoría de los minutos sobre el terreno de juego, algo más que probable, lo cierto es que es muy posible que vea puerta.

El idilio particular de Leo Messi con los equipos de Emery empezó en la temporada 2007-08 con un Barça-Almería en el que el astro argentino marcó uno de los dos goles del combinado azulgrana (2-0). Entre 2008 y 2012, cuando Unai Emery entrenó al Valencia, la explosión goleadora de "La Pulga" se cebó especialmente con el entonces entrenador "ché". En total anotó 9 goles, aunque en uno de esos partidos culminó un "hat-trick" y en otro un "póker" de tantos. Desde que Emery entrena al Sevilla, en las tres últimas temporadas, Messi ha logrado marcarle un total de 8 goles.

Lo más duro, en cualquier caso, llegó esta pasada temporada. En el 5-1 de Liga BBVA del FC Barcelona al Sevilla en el Camp Nou, Leo Messi logró un "hat-trick" y además consiguió superar a Telmo Zarra en la clasificación de máximo goleador oficial de la historia de la competición, siendo manteado justo después del partido. Toda una humillación para Emery, que en dos partidos con el Spartak de Moscú recibió además cuatro goles más del argentino en Champions League hace unas cuatro temporadas. Messi es un depredador del gol, y a estas alturas pocos confían en que Unai Emery disponga de las armas necesarias para pararle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído