Después de que varios países del Golfo Pérsico, entre ellos Emiratos Árabes, rompiesen relaciones esta semana con Qatar por, supuestamente, patrocinar el terrorismo del ISIS, el país emiratí ha puesto en marcha una medida loca. Y es que desde ahora la gente que pasee por sus calles no podrá llevar las últimas camisetas del FC Barcelona.

De hecho, han avisado desde los Emiratos, que de hacerlo se podría incurrir en sanciones económicas y penitenciarias. Así informa el diario "Olé" de esta situación que obligará a muchos a andarse con ojos si visitan dichas monarquías autoritarias.

Y es que, según se ha comunicado, las multas podrían rondar los 130 mil dólares y las penas de cárcel, llegar hasta los quince años. Todo porque la zamarra culé lleva la publicidad de Qatar Airways en el pecho.

Con Rakuten no hay problema para el Barça

Sin embargo, con la que no habrá problemas a la hora de andar por sus calles es con la nueva equipación de esta próxima temporada 2017-2018. El cambio de patrocinador, apareciendo Rakuten por Qatar, hace que la prohibición desaparezca.