Camiseta de Ansu Fati en la tienda oficial del FC Barcelona

ILUSIÓN EN LA FAMILIA FATI

Para emocionarse: La reacción del padre de Ansu Fati con el '10' de su hijo

Publicación:4/09/2021 - 18:45h

Actualización:4/09/2021 - 18:45h

Ansu Fati se ha convertido en el heredero del número '10' en el Barça, un dorsal histórico que hasta hace nada le pertenecía a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La era 'post-Messi' del FC Barcelona ha dejado a Ansu Fati como el gran heredero del dorsal que vistió al argentino. Ha sido una sorpresa, porque el atacante ha estado en el dique seco desde hace diez meses y únicamente ha disputado 43 partidos con el primer equipo, condicionado por las lesiones que le han castigado en el arranque de su carrera como azulgrana. Un factor que ha sido determinante pero que no ha 'frenado' a los dirigentes del club a darle el emblemático número a un jugador que consideran como el 'crack' del futuro. 

Con todo lo que eso supone, y la responsabilidad 'extra' que tendrá el futbolista de 18 años a partir de esta temporada, la familia Fati está muy emocionada, porque es un logro enorme para Ansu. De hecho, su padre ha sido el que más se ha mostrado ilusionado, sobre todo después de lo que ha vivido su hijo en el último año con la lesión que sufrió en noviembre del año pasado. 

Hace unos días, cuando se reveló que el atacante llevará el '10' a sus espaldas, Bori Fati fue a comprar la nueva camiseta de su hijo. Saliendo de la tienda oficial del FC Barcelona, fue captado por las cámaras de 'Deportes Cuatro' y apuntó que es algo "impresionante. Nadie se lo puede imaginar esto. Es una locura",  añadiendo que "lo hemos pasado muy mal. He llorado mucho, muchas veces, Ansu también. Él es muy fuerte, han sido nueve meses muy duros". Por supesto, llevaba puesta una de las ocho elásticas que compró para repartirlas en su familia.

"Los culés nunca fallan. Estamos con ellos toda la familia"

Confesó, además, que "no le deseo a nadie lo que hemos vivido. Ni a mi peor enemigo. Pero la vida sigue. He pasado muchas noches sin dormir. Muchas. Hemos sentido el cariño del barcelonismo. Lo hemos comprobado cada día al llegar a la ciudad deportiva. Los culés nunca fallan. Estamos con ellos toda la familia", comentó Bori Fati. 

"Ansu tiene mentalidad ganadora. Esperemos que sí, que vuelva el mejor Ansu. Sólo tiene 18 años. Estamos muy felices. No tengo palabras para describir lo que significa que Ansu herede el 10 de Leo Messi. No tengo palabras. Es un momento de emoción que hay que guardar para siempre", senteció. 

Luz al final del túnel

En noviembre de 2020, Ansu Fati tuvo que abandonar el campo durante un enfrentamiento por LaLiga ante el Real Betis, después de sufrir una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. El tiempo estimado de baja, tras la primera intervención, era de cuatro meses, pero ya lleva seis más.

En total, el canterano azulgrana ha estado en el dique seco por diez meses, mucho más de lo que se esperaba. Y es que su rodilla se inflamaba cuando aumentaba la carga de trabajo, razón por la que tuvo que pasar por el quirófano hasta dos veces más. No obstante, ya está entrenando con regularidad y reaparecerá, si todo sale bien, el próximo 20 de septiembre en el choque del Barça ante el Granada, en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído