Dani Alves con los Pumas

MENSAJE EN REDES SOCIALES

La emotiva carta de Dani Alves a la afición del Barça

Publicación:7/08/2022 - 18:52h

Actualización:7/08/2022 - 18:52h

Dani Alves se ha vestido de rival del FC Barcelona en la edición número 57 del Trofeo Joan Gamper. El brasileño, por ello, ha querido enviar un emotivo mensaje a la afición azulgrana en la previa del encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves ha pasado de ser jugador del FC Barcelona a rival en menos de dos meses. El jugador brasileño se 'despidió' del club poco después de que finalizara la temporada 2021-2023 tras cumplir los seis meses de su contrato. No tuvo oportunidad de despedirse de la afición y ahora regresa al Spotify Camp Nou, con las Pumas, para su último 'adiós', ese que no pudo dar cuando se marchó en 2016 y este verano. 

En todo momento el jugador brasileño ha dejado claro que visitar el feudo barcelonista supone algo muy especial para él, sobre todo porque en el último partido que jugó con la camiseta blaugrana (contra el Villarreal, el 22 de mayo) no sabía qué iba a pasar con su futuro. Es por ello que, en la previa del Barça-Pumas, compartió a través de sus redes sociales un emotivo mensaje para toda la afición que le ha acompañado en estos años, de la que 'por fin' se despide.

"Hola culés, hoy es un día muy especial para todos los barcelonistas y yo como uno más de ustedes no podría estar de fuera", comenzó escribiendo en su cuenta oficial de Twitter. "Todo lo que vivimos aquí me enseñó que no importa donde uno esté, no importa cuantas vueltas des, una vez culé siempre culé". 

El futbolista de 39 años apuntó, además, que cuando se marchó la primera vez intentó regresar y lo consiguió unos años después, pero tiene certeza de que no se despedirá nunca, realmente, de la afición azulgrana que le ha visto 'crecer' como jugador, apuntando además que "la vida siempre me trae de vuelta aquí" y que, cada vez que pasa, su corazón late como si fuese "la primera vez". 

La carta íntegra de Alves al Barça

Dani Alves es, sin lugar a dudas, uno de las grandes leyendas del conjunto azulgrana. Desde su llegada al equipo se convirtió en uno de los mejores laterales derechos de la historia y, aunque en su segunda etapa -evidentemente- no igualó su mejor versión, en el Barça siempre será recordado como uno más de la casa. Y el sentimiento es mutuo, según la carta que ha publicado: 

"Hola culés, hoy es un día muy especial para todos los barcelonistas y yo como uno más de ustedes no podría estar de fuera. Todo lo que vivimos aquí me enseñó que no importa donde uno esté, no importa cuantas vueltas des, una vez culé siempre culé. Una primera vez me fui, intenté volver, conseguí y otra vez fui. Pero el destino me trajo de vuelta una vez más. Pero no quiero despedirme de ustedes. Quiero verles otra vez, quiero abrazarlos otra vez, quiero compartir más un momento único con ustedes.

No sé si se dieron cuenta pero la vida siempre me trae de vuelta aquí, porque los buenos hijos a casa siempre regresan para decir hola, nunca para decir adiós. Despedirme nunca fue mi punto fuerte, pues no creo que nos podamos separar jamás. Estamos conectados por alma y la sangre que recoge mis venas no apenas son rojas, ellas son blaugranas. Cada vez que regreso mi corazón late como la primera vez, él nudo en el estómago es inevitable y los recuerdos memorables.

Aprendí también que todo pasará y que toda historia hecha hay que valorar… pues olé le, olá lá, ser del barça es lo mejor que ha. Aquí está, para siempre un culé loco que nunca dejará de te amar. Ass: Goodcrazy!!".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído