Pau Gasol, lanzando un tiro libre en el Palau Blaugrana | FCB

ESTUVO DOS AÑOS LESIONADO

Emotiva reacción de Pau Gasol tras volver a hacer historia con el Barça

Publicación:16/06/2021 - 09:05h

Actualización:16/06/2021 - 11:54h

Pau Gasol fue pieza clave para que el Barça de Saras, una vez más, barriera del mapa al Real Madrid esta temporada 2020-21 y se alzase definitivamente con el título de Liga Endesa siete años después

Ver calendario del FC Barcelona

No han sido tiempos fáciles para Pau Gasol. El de Sant Boi tuvo que recuperarse de una lesión que le mantuvo dos años ausente y, tras tomar la decisión de jugar la segunda mitad de la campaña 2020-21 con el Barcelona de Saras Jasikevicius, el tiempo ha demostrado que no se equivocó. Pau Gasol ha ido mejorando partido a partido, a medida que cogía ritmo de competición, hasta convertirse en el mejor jugador culé con permiso de Mirotic.

Este martes, en el segundo partido de las finales de la Liga Endesa contra el Real Madrid, el pívot catalán volvió a ser clave para que los blaugrana zanjasen la eliminatoria y pusieran el 2-0 definitivo, que les permite ganar la ACB siete años después (la tercera en la carrera de Pau Gasol, pues ya la conquistó en dos ocasiones en 1999 y 2001, justo antes de irse a Memphis Grizzlies).

En declaraciones concedidas a 'Movistar+', Pau Gasol se mostró visiblemente emocionado y agradecido a todos quienes le han dado la oportunidad de volver a vestir la elástica azulgrana, participando así de los éxitos de la presente campaña. “Estoy emocionado y feliz. Han sido unos años durillos con muchas dudas, pero con trabajo, sin tirar la toalla, he podido vivir un momento como este. Vivir un momento así después de ser padre es algo muy especial que nunca había vivido como jugador”, exclamó el de Sant Boi.

Acompañado de su mujer y su hija de tan sólo unos meses de edad, Elisabeth Gianna, Gasol levantó junto a Pierre Oriola la copa de campeones, disfrutó junto a sus compañeros y celebró a lo grande el que sin duda es uno de los grandes éxitos de su carrera, no por su relevancia sino por su grado de autosuperación constante: el Pau Gasol de mediados de junio no es, ni por asomo, el que empezó a entrenar en el mes de marzo.

¿Seguirá Pau un año más en el Barça?

“Estoy muy agradecido a todos, al Barça por creer en mí cuando no muchos creyeron”, puntualizó Pau, que aún desconoce cuál será su futuro. “Siempre puede ser tu último partido cuando ya has batido todos los pronósticos con casi 41 años. Estoy contento de haber competido a este nivel a estas alturas".

"Ahora estaré con mi familia, luego con la selección y veremos qué hacemos en el futuro”, dijo Pau, bicampeón de la NBA con Los Angeles Lakers en 2009 y 2010, y ahora campeón de nuevo de una Liga ACB con el FC Barcelona. ¡No dejes que el sueño acabe tan pronto, Pau! Por delante quedan unas semanas de descanso y de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo. Y luego, quién sabe...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído