El FC Barcelona y Marc-André ter Stegen separaron sus caminos tras 11 temporadas y media este martes por la noche. El conjunto azulgrana cerró la cesión del portero alemán por seis meses al Girona FC y, tras oficializarse el acuerdo, el '1' y ahora ex capitán azulgrana compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales para despedirse del club.

Con un "hasta pronto", 'Mats' cerró su etapa como cancerbero culé, tras 11 años y medio en los que disputó 423 partidos oficiales y ganó 20 títulos. El de Mönchengladbach agradeció el respaldo de un vestuario que siempre le consideró un líder y referente, más allá de su escaso protagonismo en los últimos meses.

Ter Stegen ya se había despedido de la plantilla y el cuerpo técnico del Barça el lunes, previo al viaje del equipo a Praga para enfrentar al Slavia. El martes por la tarde, el jugador de 33 años pasó el reconocimiento médico y, desde este miércoles, entrenará a las órdenes de Míchel en el Girona. 

Ter Stegen finaliza el ciclo más largo de su carrera

Marc-André llegó a Barcelona en el verano de 2014 procedente del club donde se formó, el Borussia Mönchengladbach, a cambio de 12 millones de euros. Durante sus primeras dos temporadas compartió el arco azulgrana junto a Claudio Bravo, siendo el chileno titular en LaLiga y 'Mats' el '1' en Champions y Copa del Rey.

A partir de la 2016/17, el alemán se adueñó del puesto de forma definitiva, conservando la titularidad indiscutida hasta principios de la 2024/25. Una grave lesión de rodilla le obligó a perderse casi todo el curso y, tras la buena labor de Wojciech Szczesny en la segunda mitad de temporada, Hansi Flick mantuvo al polaco como titular tras el regreso del capitán.

En el verano de 2025, el Barça decidió fichar a Joan García, mejor portero de LaLiga tras un campañón con el Espanyol, con lo cual Ter Stegen perdió definitivamente el puesto. Para colmo, otra lesión en la espalda le obligó a pasar por el quirófano en julio, con cuatro meses de baja que sentenciaron su futuro en el conjunto azulgrana.

Ahora, el alemán cambia de aires, pero no ciudad, pues seguirá viviendo y jugando en Barcelona, pero con la camiseta del Girona. Ter Stegen llegó al Gladbach en 2007 con solo 15 años. 7 temporadas después fichó por el Barça con 22 años cumplidos y la promesa de hacer historia en España. En su primer curso ganó el triplete y, 11 años y medio después, se marcha como leyenda culé.

La despedida de Ter Stegen al Barça en sus redes sociales


Hoy es mi último día de esta temporada con mis compañeros de equipo y cuerpo técnico del FC Barcelona, ​​y sinceramente tengo sentimientos encontrados.

Ahora mismo me vienen a la memoria muchos recuerdos y emociones. Durante casi 12 años, este club, y especialmente ese vestuario, ha sido mi casa. Un lugar en el que he crecido como jugador y como persona, y en el que he vivido momentos inolvidables.

Me siento profundamente agradecido y orgulloso. Amo a este club, esa ciudad y ese país. Llevo en mí un sentimiento que nunca se desvanecerá. Su apoyo durante todos estos años ha sido increíble, gracias de todo corazón.

En el vestuario: gracias por tantos años compartidos, por el día a día juntos, las risas, las batallas y el respeto. Os traigo conmigo.
He tenido el inmenso honor de llevar el brazalete de capitán, algo que llevaré conmigo para siempre.

Ahora mi camino sigue en Catalunya, y tengo muchas ganas de lo que vendrá. Os deseo todo lo mejor para el resto de la temporada y espero veros levantarte muchos más trofeos.

Hasta pronto. 💙❤️


Fuente: @mterstegen1 en Instagram.