MERCADO DE FICHAJES
OFICIAL: el FC Barcelona cede a Ter Stegen al Girona por seis meses
Noticia publicada:21/01/2026 - 00:41h
Última actualización:21/01/2026 - 00:41h
El Barça y el Girona cerraron formalmente la cesión, por seis meses, de Marc-André ter Stegen. El alemán jugará el resto de la 25/26 en Montilivi, bajo las órdenes de Míchel
Marc-André ter Stegen ya es, a todos los efectos, jugador del Girona FC. El portero de 33 años jugará a préstamo lo que resta de la temporada 2025/26 en el conjunto gerundense, una vez que el FC Barcelona diese luz verde a su salida hasta el próximo 30 de junio.
'Mats' pasó el reconocimiento médico el martes por la tarde y, horas después, ambos clubes completaron la documentación que avala la cesión del alemán, cuyo contrato con el Barça expira en junio de 2028. Los culés, con Joan García como '1' indiscutido y Wojciech Szczesny como su suplente, no contaban con Ter Stegen desde el pasado verano.
Sin embargo, una lesión en la espalda obligó al de Mönchengladbach a operarse en julio. Después de una baja de larga duración (cuatro meses), el cancerbero alemán recién volvió a jugar el pasado 16 de diciembre contra el Guadalajara en octavos de Copa del Rey (0-2).
Ter Stegen llega al Girona con objetivos claros
Hansi Flick, sin embargo, dejó claro que Joan García sería el titular en todas las competiciones en la segunda mitad de curso. Con ello, el capitán azulgrana no tuvo más remedio que buscar equipo y la oferta del Girona acabó convenciéndole.
En primer lugar, gracias a la posibilidad de quedarse viviendo en Catalunya, muy cerca de sus hijos. Además, Míchel pidió a la directiva 'albirroja' fichar otro portero tras la mala experiencia con el croatana Dominik Livakovic, quien ni siquiera llegó a jugar un partido tras llegar cedido proveniente del Fenerbahce.
Marc-André ter Stegen.#laligahighlights pic.twitter.com/f2wAo7Hpfw
— Girona FC (@GironaFC) January 20, 2026
'Mats' llega a Montilivi con la misión de relevar al experimentado Paulo Gazzaniga y, desde el próximo lunes contra el Getafe (21:00 h) debe ocuparse del arco gerundense, que en las primeras 20 jornadas de Liga recibió 34 goles (la peor defensa del torneo hasta ahora).
El internacional alemán ya había recibido varios 'toques' en su país sobre la necesidad de encontrar equipo, jugar con regularidad y recuperar su mejor versión para ser titular y capitán con su selección en la Copa del Mundo 2026.
Ahora, Ter Stegen pone el foco en rendir a tope con el Girona e intentar ayudar a los de Míchel a mantener la categoría sin apuros y, por qué no, pelear por los puestos de competiciones europeas en LaLiga. El equipo catalán marcha en el puesto 11 con 24 puntos, a 8 del Celta (7°).
El Barça seguirá pagando la mayor parte del salario de Ter Stegen
El Barcelona, mientras tanto, seguirá pagando la mayor parte del salario del portero de 33 años (Girona asumirá aproximadamente un 25 % de su ficha), que esta temporada ronda los 14 millones brutos al año. El objetivo de la directiva azulgrana es que el cancerbero brille en Montlivi para que, de cara al mercado estival, sea mucho más factible recibir ofertas por el traspaso definitivo del '1'.
Marc-André ter Stegen llegó al Barça en el verano de 2014 y disputó un total de 423 partidos oficiales. Solo Víctor Valdés tiene más apariciones en el arco culé (534) y en su palmarés personal reposan 20 trofeos a los largo de 11 temporadas y media.
El alemán renovó contrato, por última vez, en el verano de 2023, aceptando diferir la mayor parte de su salario a las últimas tres temporadas del vínculo vigente hasta 2028. Este será uno de los principales obstáculos para negociar su salida definitiva entre julio y agosto, pero el primer paso ya está consumado con su cesión al Girona, la cual incluye la denominada 'cláusula del miedo'.




