Joan Laporta, Lluís Cortés y Xavi Puig celebrando la Champions League del Barça

MUY EMOCIONADO

El emotivo mensaje de Joan Laporta tras la Champions del Barça

Publicación:17/05/2021 - 08:56h

Actualización:17/05/2021 - 08:56h

Joan Laporta festejó con las jugadoras del Barça femenino el primer título continental de las azulgrana y dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, viajó a Göteborg para acompañar a la expedición azulgrana en la final de la Champions League. El catalán se mostró, en todo momento, muy emocionado por la hazaña de las blaugrana de regresar a la última fase de la competición europea, pero terminó eufórico tras la victoria, con goleada incluida, ante el Chelsea y así lo mostró en sus redes sociales. 

Para el partido, el presidente blaugrana viajó con la vicepresidenta Maria Elena Fort  y otros directivos del club para disfrutar desde el palco el Chelsea-Barça. Estuvo acompañado, además, con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en medio de las disputas del máximo organismo rector del fútbol europeo con los tres clubes que siguen el barco de la Superliga europea, el Real Madrid, Barça y la Juventus de Turín. 

Lo más importante del caso es que Laporta envió un sentido mensaje a las campeonas tras el partido, apuntando que "¡Estáis haciendo historia! Sois referencia. Sois ejemplo. Sois uno de los grandes motivos que hacen del Barça más que un Club. Nos habéis hecho vibrar y emocionarnos con vuestra magnífica victoria. Enhorabuena, campeonas, sois imparables”, escibió el abogado catalán.

Una noche impecable del Barça

Las jugadoras dirigidas por Lluís Cortés saltaron al campo con la intención de regresar a casa con el trofeo, y lo plasmaron en el marcador muy pronto. Una jugada de ataque a los 38 segundos terminó con el tanto en contra de Leupolz, pero la fiesta no paró allí. En veinte minutos, las azulgrana marcaron dos goles más, para quedar con un marcador de 0-3 y 80 minutos por jugar, con goles de Alexia y Aitana. Hansen cerró la goleada con un golazo a los 36 minutos de partido.

En el segundo acto, a las culés les tocó replegarse y aguantar los constantes acercamientos del Chelsea, pero aguantaron, tuvieron paciencia y terminaron llevándose el título que les convierte en el primer equipo español en la historia en ganar una Champions League femenina, motivo por el que han recibido miles de felicitaciones a través de las redes sociales en las últimas horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído