El empate ante Granada

SIGUE SIN DAR EN EL CLAVO

El empate ante el Granada deja aún más tocado a Koeman... ¿Posible despido?

Publicación:21/09/2021 - 00:46h

Actualización:21/09/2021 - 00:53h

"Si ves a los convocados (...) ¿Qué hay que hacer? ¿Jugar 'Tiki-Taka' sin espacio? Hemos puesto energías en puntuar. Queríamos más. Pero un punto es mejor que nada. No había espacios para jugar en corto ni por abajo, defendían con muchos atrás. Había espacios en la banda para centrar. Por lo menos, empatamos. Apretamos, al contrario. Lástima que hemos perdido dos puntos", dijo Koeman, quien nuevamente se va del Camp Nou en el alambre

Ver calendario del FC Barcelona

"Mi futuro no es importante, el del club y el equipo, sí", fueron las palabras del entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, en la previa del primer encuentro del cuadro culé en la presente temporada por la fase de grupos de la UEFA Champions League, en el cual recibieron los azulgranas en el Camp Nou al potente Bayern Múnich. Ese día los alemanes hicieron gala nuevamente de su artillería y golearon a los locales por marcador de 0-3. Ese nuevo naufragio ante los alemanes ha dejado tocadísimo al técnico neerlandés, quien ha sido incapaz que los suyos triunfen ante los llamados grandes de Europa, bien sea en la máxima competición de clubes o en LaLiga Santander.  

Por el campeonato doméstico la situación tampoco es para lanzar flores, puesto que en sus dos exámenes complicados ha reprobado y todavía no se las mira con el Atlético de Madrid, Real Madrid o incluso el Sevilla FC, cuyo partido programado hace dos semanas fue aplazado. El primer pinchazo se dio ante el Athletic Club Bilbao (1-1), en San Mamés, y luego este lunes 20 de septiembre otro empate con el mismo marcador contra el Granada pero en el Camp Nou.  

"Apreciamos al equipo por su personalidad y determinación hasta el final. El Granada perdió el tiempo desde el segundo minuto, cuando marcó", agregó el entrenador, quien ahora mismo está sobre las cuerdas, puesto que se especula que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ya habría perdido la paciencia y estaría pensando seriamente en cesarlo. Además, se mostró expuesto y contrariado ante la imposibilidad de encontrar una solución que ponga al equipo a fluir mejor en ataque y logre ser más contundente.  

"Si ves a los convocados (...) ¿Qué hay que hacer? ¿Jugar 'Tiki Taki' sin espacio? Hemos puesto energías en puntuar. Queríamos más. Pero un punto es mejor que nada. No había espacios para jugar en corto ni por abajo, defendían con muchos atrás. Había espacios en la banda para centrar. Por lo menos, empatamos. Apretamos, al contrario. Lástima que hemos perdido dos puntos", agregó Koeman, quien nuevamente se va del Camp Nou en el alambre.  

¿Qué pasa si no renuevan a Koeman?  

Koeman tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2022 y su renovación con el club aún no se ha formalizado, luego de que se filtrara que el asunto estaba encaminado. En caso de que no se llegue a un acuerdo para la continuidad del míster en el banquillo una tercera temporada; es decir la 2022-2023, el Barça deberá indemnizar al entrenador, según informó 'El Club de la Mitjanit', de modo que le tendrá que pagar hasta seis millones de euros.  

El técnico sabe que su futuro pasa por los resultados de este curso, que por ahora, no pinta bien. Además, sabría que está más fuera que dentro y se especula que la única razón que le mantiene en la Ciudad Condal son los problemas económicos que afronta la entidad catalana. Otro factor fundamental, es que Laporta no ha logrado atar a un sustituto de altura. "No tengo miedo en mi futuro. Decide el club en nombre del presidente", sostuvo Koeman. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído