Escudo del FC Barcelona

JOSÉ ELÍAS LE HARÍA COMPETENCIA A LAPORTA

El empresario multimillonario que se postula para las próximas elecciones del Barça

Publicación:20/06/2024 - 15:14h

Actualización:20/06/2024 - 15:14h

José Elías, ex avalista de Joan Laporta, ha concedido una entrevista a 'Què t’hi Jugues'. El ex avalista de Laporta aseguró que no descarta postularse a la presidencia del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

José Elías, empresario y ex miembro de la comisión de 'Espai Barça', concedió una entrevista al programa 'Què t’hi Jugues' de 'SER Catalunya'. El de Badalona fue una figura clave para que Joan Laporta ganara las elecciones en el 2021, ya que 'gracias' a él y Jaime Roures, el presidente pudo avalar los 124,6 millones de euros que debía presentar ante LaLiga.

Elías aseguró que “el FC Barcelona es una de las marcas más potentes que hay en el mundo. Yo soy culé confeso, aunque le pese a muchos. Por sentimiento y capacidad de marca, en función de quién llevara la gestión, invertiría”. Sin embargo, el empresarió llamó la atención de todos al confesar que no descarta postularse a la presidencia del club en el futuro.

"Me hace gracia estar vinculado al Barça y podría formar parte de alguna candidatura. Siempre había tenido descartado presentarme para ser presidente del Barça. Ahora, no pienso en ello, pero después de ver el documental de Núñez, ahora no lo descarto para un futuro", comentó, para después concluir afirmando que "he descartado el descartarme de por vida a presentarme. Lo tenía descartado, pero he abierto la puerta. Y lo de estar en alguna candidatura, con mucho recelo y depende de con quién vaya”.

José, conocedor de la deuda que tiene el Barça de alrededor mil millones de euros, ofreció una solución. "Si queremos un gran club, alguien deberá rascarse el bolsillo. En una empresa, cuando se llega a esta situación se debe hacer una ampliación de capital. El dinero lo pone el dueño o el siguiente dueño. A mí me gustaría que lo pusiese el dueño actual. El socio es dueño y, por lo tanto, tiene unos derechos y unas obligaciones. Si quieres un club grande y está en problemas, hay que apoyarlo. Para mí estos es ser dueño, si no, eres otra cosa. Creo que es mejor esto que venga un tercero", manifestó.

Su problema con Laporta

Finalmente, se pronunció sobre su 'desencuentro' con Joan Laporta, comentando que "no me arrepiento de haber apoyado a Joan Laporta porque sigo pensando que era el mejor candidato, aunque hacían cosas que no me gustaban y por eso me fui. Cuando no pones medios para que no pasen cosas, lo más normal es que pasen cosas. Me sorprendió que una institución como el Barça se gestionase de una manera tan personalista. Creo que le salvé el culo y esperaba algo más de cariño".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos