El barcelonismo ha recibido con agrado el retorno de Ansu Fati, quien nuevamente está en condiciones de ver minutos de juego. El atacante, que venía de lesionarse a mediados de enero en un partido ante el Athletic de Bilbao acusó el prolongado período de baja en su reaparición frente al Mallorca, lo que ha dejado algunas dudas de cara a una posible titularidad.

En tal sentido, desde el cuerpo técnico han optado por incorporarle de manera progresiva para evitar el desgaste. De hecho, hablan de cierta rigidez que ha entorpecido su explosividad, por lo que ha estado presente como delantero centro y no por las bandas, como solía hacerlo normalmente. Aun así, no se le ha visto cómodo en el campo creando desequilibrio.

Aun así, su regreso ya es positivo para un Barça que ya no se juega ningún trofeo en la presente temporada; solo la clasificación a la Champions y a la Supercopa de España en caso de terminar como subcampeones de Liga, son las metas trazadas por el equipo que dirige Xavi Hernández. Por ello, el retorno de Ansu desde el arranque podría esperar hasta el curso 2022-23.

Ansu verá acción por pocos minutos

Hasta entonces, solo contará con apariciones muy puntuales como la del encuentro ante los baleares. Para el compromiso ante el Betis, un rival directo en la lucha por las plazas europeas, está previsto que vea unos pocos minutos si el entrenador lo considera necesario, algo que podría repetirse frente al Celta en la búsqueda de la mayor cantidad de puntos posible.

Para la cita contra el Getafe es posible que aumente ligeramente la presencia del hispano-guineano sobre el césped, aunque con el cuerpo técnico muy atento en todo momento a su evolución y forma física. El conjunto culé quiere ser cuidadoso con el '10', que viene de sufrir un auténtico calvario a causa de las lesiones que le han aquejado en los últimos años.