Parte del cuerpo técnico del Barça, posando con Dunga y miembros de la CBF

¿COPA AMÉRICA O JUEGOS?

En Brasil aseguran que Neymar "lo quiere jugar todo"

Publicación:16/03/2016 - 16:03h

Actualización:18/03/2016 - 13:09h

El coordinador de la selección de Brasil, Gilmar Rinaldi, ha asegurado que Neymar Jr quiere "jugarlo todo" este próximo verano, pero que deberán pactar con el FC Barcelona si acaba disputando Juegos Olímpicos o Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones que han recogido durante los últimos días varios medios de comunicación, como el diario "AS", el coordinador de la selección de Brasil, Gilmar Rinaldi, ha dejado entrever que Neymar Jr todavía no ha escogido entre Copa América y Juegos Olímpicos 2016 de cara a este próximo verano, porque "lo quiere jugar todo". Sin embargo, al final tendrá que acabar escogiendo entre un torneo u otro. "Ya conocen a Neymar, lo quiere jugar todo. Nos hace felices su voluntad, no mostró preferencia por ninguna competición y quiere estar con el resto. Veremos con calma para tomar una decisión buena para todos", ha señalado la citada fuente.

A parte de Neymar Jr, Miranda y el guardameta Alisson, no obstante, en Brasil barajan a otros jugadores mayores de 23 años que podrían entrar en la convocatoria de la "canarinha" para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este próximo mes de agosto. "Debemos volver a viajar y conversar, porque no podemos pensar sólo en esos tres jugadores. Decidiremos los 23 jugadores para Río", explica Rinaldi.

Lo que sí parece claro, en cualquier caso, es que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no se dejará intimidar por las pretensiones de los clubes de sus futbolistas, que desean que éstos lleguen en las mejores condiciones físicas posibles para el comienzo de la próxima temporada 2016-17. "Nuestra parte es técnica. La presión por las convocatorias es algo a lo que estamos acostumbrados, pero no hacemos caso. Analizaremos con los equipos, como hemos hecho con el Barcelona. Queremos preservar a los jugadores".

Lo que sí habrían pactado la CBF y el FC Barcelona es la cesión de Rafinha Alcántara para que dispute los Juegos Olímpicos de Río, aunque de momento el objetivo es recuperar al hispano-brasileño lo mejor posible a nivel de élite, después de la lesión de rodilla que le ha mantenido durante seis meses alejado de los terrenos de juego. "Rafinha vuelve de la lesión y el Barcelona va a ceder al futbolista sin haber jugado con el club. Vamos a intentar que llegué al cien por cien a los JJOO, ya que es una pieza clave".

Por último, a Rinaldi le han preguntado sobre Marcelo, que no asistió a la última convocatoria de Brasil. Zinedine Zidane dijo que nadie del Real Madrid fue preguntado con respecto a los problemas físicos del carrilero. "Sinceramente no hay nada más que hablar. En la selección actuamos de una forma determinada y estamos tranquilos. Entendemos algunas cosas, pero no aceptamos. De ninguna forma puede perjudicar a Marcelo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído