El fin de la etapa de Sergio Busquets como futbolista del FC Barcelona acabará de una manera memorable con los campeonatos de Liga y Supercopa debajo del brazo. El capitán ha estado presente en un tercio de los títulos domésticos del club en su historia y por eso y mucho más será recordado como uno de los símbolos del barcelonismo.

A sus casi 35 años, fue el jugador que revolucionó el pivote en el balompié mundial al ser el primero en tener un estilo de juego contrastado con las características físicas que se necesitaban para desempeñar la posición. 'Busi' ha organizado el tránsito de balón durante 15 temporadas en el Camp Nou y es un '10' silencioso dentro de las alineaciones del primer equipo.

Busquets quiere despedirse con gol

De hecho, el canterano lo habría jugado todo de no ser por sus dos ausencias ante el Rayo Vallecano y el esguince de tobillo que sufrió en febrero. Sin embargo, hay un dato curioso de Busquets en lo que va de campaña y es que es el único jugador de campo del Barça que no ha visto puerta en ninguna de las competiciones que ha disputado.

Es el mediocentro quien falta por anotar de todo el plantel —a excepción de los guardametas Iñaki Peña y Marc-André ter Stegen— después de que Alejandro Balde y Jules Koundé marcaran frente al RCD Espanyol. Lo han hecho todos los defensas, delanteros y centrocampistas, incluyendo a Pablo Torre, quien no ha gozado de muchos minutos pero logró batir la portería del Viktoria Plzen en Champions.

Ahora bien, es probable que Xavi Hernández le utilice en lo que resta de campaña ante Real Sociedad, Valladolid, Mallorca y Celta de Vigo. El '5' todavía está a tiempo para 'mojar' aunque parece una situación complicada teniendo en cuenta su historial goleador. Su mejor registro ha sido de tres dianas y lo logró durante el curso pasado, teniendo en cuenta que acumula cuatro campañas en total en las que no ha registrado ningún gol.