Busquets junto a Eto'o, Iniesta, Xavi y Piqué

EL PIVOTE TRIUNFÓ EN LA ÉLITE CON 21 AÑOS

El Barça se despide de Busquets como el último 'superviviente' del sextete

Publicación:10/05/2023 - 14:48h

Actualización:10/05/2023 - 14:58h

Desde el 2008 Sergio Busquets está siendo un jugador importante y determinante del FC Barcelona y finalmente ha llegado el momento de su despedida, un hecho que rompería finalmente a la mejor generación culé

Ver calendario del FC Barcelona

Después de 15 años en el primer equipo del FC Barcelona y tres más en la cantera blaugrana, Sergio Busquets pondrá fin a su etapa en la Ciudad Condal. Así lo ha confirmado finalmente el propio Barça este miércoles, causando el final, o quizás no, de una generación inigualable que ha conseguido todos los títulos posibles durante la última década y media de fútbol.

El catalán, que llegó al club azulgrana en el verano de 2005 procedente del Jàbac para sumarse Juvenil A, triunfó desde el primer momento pues su primera temporada vistiendo la camiseta del Barça acabó con un triplete. El 13 de septiembre de 2008 debutó con el primer equipo en partido oficial en el empate del Barça ante el Racing en LaLiga y para el final de aquel curso terminó ganando las tres competiciones con Pep Guardiola en el banquillo y el pivote se acabó convirtiendo en una pieza clave con 21 años.

El mejor centro del campo de la historia moderna

Formó parte del mejor Barça de la historia en un mediocampo de época junto a Iniesta y Xavi, con los que cada fin de semana hacía disfrutar a los aficionados culés, y a muchos amantes del buen fútbol también. Y es que esta etapa como azulgrana le ha valido para conseguir ocho ligas, más la que está en el horizonte, tres Champions League, siete Copas del Rey, tres Mundialitos de clubes, tres Supercopas de Europa y siete Supercopas de España.

El español, que se convirtió en capitán del primer equipo en la temporada pasada, es el tercer futbolista con más partidos en la historia del Barça, un hito que consiguió en la temporada 2021-2022 al superar a Andrés Iniesta. Además, en el actual curso también se convirtió en el jugador con más Clásicos disputados, teniendo en cuenta tanto a Barça como a Madrid.

Hay una oportunidad de seguir disfrutando

Para aquellos más nostálgicos, la esperanza de no decir adiós a la mejor generación de la historia del club está en el regreso de Leo Messi el próximo mes de julio. El argentino fue un gran protagonista del sextete logrado en 2009 y quedará libre este verano después de dos años en el PSG, por lo que la ventana está abierta para que los culés no se despidan aún de sus mejores recuerdos.

Los datos de Sergio Busquets con el FC Barcelona: Estadísticas y palmarés

  • 1. 31 títulos con el FC Barcelona: 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubs
  • 2. 719 partidos con el FC Barcelona: 501 victorias, 128 empates y 90 derrotas, 19 goles y 40 asistencias
  • 3. 2 títulos con la selección española de fútbol: Copa del Mundo de la FIFA 2010 y La Eurocopa 2012

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído