Messi se entrena con el PSG

EL ARGENTINO, SIN NADA DEFINIDO

¡Espera al Barça! Leo Messi priorizaría volver a pesar de sus contactos con el Al-Hilal

Publicación:9/05/2023 - 16:47h

Actualización:9/05/2023 - 16:47h

Desde Francia y Arabia Saudí han querido asegurar que Leo Messi ya tiene más que avanzado su futuro y tiene todo muy adelantado con el fútbol árabe, aunque también sigue esperando por el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Leo Messi se está convirtiendo en el principal tema dentro del mundo del fútbol, a pesar que incluso inician esta semana las semifinales de la Champions League. Y es que son muchas las informaciones sobre dónde jugará el argentino la próxima temporada, y a todo eso se le ha sumado un comunicado oficial desde el entorno del rosarino, exigiendo un poco de calma a toda la prensa. 

Una de esas informaciones sobre la que la el 'Team Messi' se refiere seguramente, es a la que explica que el '10' de Argentina habría llegado a un acuerdo verbal con el Al-Hilal de Arabia Saudí para que el jugador se marche a Asia este mismo verano. Así lo ha revelado este martes 'L’Équipe', asegurando que las negociaciones entre el club de Arabia Saudí y el futbolista argentino han avanzado en las últimas horas.

Sin embargo, la información igualmente señala que Leo se encuentra a la espera de lo que pueda hacer el FC Barcelona, quien necesita resolver su 'fair play' financiero con LaLiga para enviar una propuesta concreta al agente, y papá, de Messi. El cuadro catalán debe rebajar en 200 millones de euros los gastos para poder operar con normalidad en el mercado de fichajes de verano. en el que Messi se ha convertido en la principal opción.

Desde Arabia Saudí tienen sobre la mesa del argentino la propuesta económica más grande en la historia del fútbol, con una duración de dos temporadas y 500 millones de euros por cada una, aunque por ahora Leo no quiere apresurarse para tomar una decisión definitiva, como bien lo señala su comunicado. Allí, se explica que el rosarino esperará hasta que culmine su temporada con el PSG para definir dónde jugará el siguiente curso. 

Una operación que tiene varias consecuencias

La hipotética llegada a Arabia de Messi supondría también la más que probable marcha de Sergio Busquets, capitán del primer equipo azulgrana e íntimo amigo del futbolista argentino. El centrocampista de Badia del Vallès termina contrato el próximo 30 de junio y tiene una oferta de renovación a la baja del club azulgrana y todo apunta a que seguirá los pasos de Messi, independientemente de la dirección de estos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído