Sergio Busquets aplaude a los aficionados del Barça

EMOCIONANTE ADIÓS DE BUSQUETS EN UN VÍDEO

OFICIAL: El Barça confirma la salida de Sergio Busquets

Publicación:10/05/2023 - 11:22h

Actualización:10/05/2023 - 15:55h

El Barça, a través de un emotivo vídeo en redes sociales, ha confirmado la salida del capitán Sergio Busquets después de 15 campañas defendiendo la elástica del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Es oficial. El FC Barcelona ha desvelado a través de un emotivo vídeo en sus redes sociales que Sergio Busquets, uno de los futbolistas más importantes en la historia del club, ha decido dar por culminada su etapa como azulgrana tras 15 temporadas defendiendo la elástica del primer equipo.

A sus 34 años, el centrocampista cambiará de aires en busca de nuevas aventuras una vez finalice la campaña y lo hará por todo lo alto, con el título de Liga y la Supercopa de España debajo del brazo. Su legado es histórico y ha dejado una huella dentro de la institución que le posiciona como uno de los máximos representantes del balompié catalán.

Busquets deja un palmarés de ensueño

Su palmarés está entre los más laureados del fútbol español y, de hecho, lo ha ganado todo con la camiseta culé. Entre sus títulos destacan nueve Ligas, siete Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, tres Mundial de Clubes y tres Supercopas de Europa, además de un Mundial y una Eurocopa con la selección.

A día de hoy ha disputado un total de 721 partidos con el Barcelona en todas las competiciones para un total de 56.609' minutos de juego, logrando ver puerta en 18 oportunidades y repartiendo 45 asistencias. Ha recibido solamente una tarjeta roja directa a lo largo de su gran trayectoria, lo que remarca que su comportamiento sobre los terrenos de juego ha sido más que memorable.

Los datos de Sergio Busquets con el FC Barcelona: Estadísticas y palmarés

  • 1. 31 títulos con el FC Barcelona: 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubs
  • 2. 719 partidos con el FC Barcelona: 501 victorias, 128 empates y 90 derrotas, 19 goles y 40 asistencias
  • 3. 2 títulos con la selección española de fútbol: Copa del Mundo de la FIFA 2010 y La Eurocopa 2012

Despedida emotiva

"Hola culés. Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça. Ha sido un camino inolvidable. Quién me iba a decir cuando vine como juvenil que podría vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida y del que he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador, capitán y poder superar los 700 partidos. Ha sido un honor, un sueño, un orgullo", apuntó el capitán en el inicio del emotivo vídeo divulgado a través de sus redes sociales.

"Pero todo tiene un inicio y un final. Aunque no ha sido una decisión fácil creo que ha llegado el momento. Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible vivir todo esto desde el primer día hasta el último. Muchas gracias por todo y nos vemos pronto en los últimos partidos. Ser del Barça es lo mejor que hay", concluyó Busquets, quien terminará el curso y partirá rumbo a un nuevo destino.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído