Fran Beltrán en un calentamiento con el Celta

QUIEREN REPETIR VICTORIA

En el Celta dejan claro que no saldrán al Camp Nou de paseo

Publicación:9/05/2022 - 14:09h

Actualización:9/05/2022 - 14:09h

Aunque el Celta de Vigo no está disputando plazas europeas ni se debate por la permanencia, tienen la motivación de arrancar algún punto del feudo azulgrana. Fran Beltrán ha recordado la última victoria viguesa ante el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto el FC Barcelona, como su próximo rival, el Celta de Vigo, son conscientes de que los próximos partidos de LaLiga no serán un trámite más para cumplir con el calendario. Después de sellar su pase a la Liga de Campeones, el cuadro culé quiere asegurarse también su participación en la próxima Supercopa de España, para lo cual debe terminar segundo.

Sin embargo, pese a que el Celta se ubica en la zona media del torneo, sin pelear por plazas europeas ni por la permanencia, no piensan ponerle las cosas fáciles al equipo que dirige Xavi Hernández. En una entrevista realizada por 'Sport', Fran Beltrán ha dejado clara cuál es la motivación de los celestes de cara al compromiso: "Ganar ahí no es fácil y dos años seguidos, pues es más difícil, pero queremos repetir victoria y vamos con las ganas de siempre".

El triunfo al que ha hecho referencia es también recordado por el barcelonismo como el último encuentro de Lionel Messi con la camiseta azulgrana, aunque para entonces nadie sabía que el club catalán, además de caer en el partido, perdería a su capitán en verano. Esto también ha sido mencionado por Beltrán en sus declaraciones: "Sí, se lo comenté a mi familia: 'Mira, ganamos el último partido de Leo Messi y en el Camp Nou'".

Elogios para el Barça

Asimismo, el centrocampista ha reconocido la evolución que ha tenido el equipo culé tras la llegada de Xavi al banquillo y con ex compañeros de la selección sub-21, como Pedri González y Eric García: "Son chicos que, como yo digo, tienen muy buen pie y si están jugando a este nivel es porque tienen algo especial, la verdad es que son muy buenos. En el Celta también se apuesta por la base".

De hecho, ha indicado que los vigueses también apuestan por la posesión como parte de su filosofía de juego: "Hay equipos que se repliegan y te salen a la contra y el Celta apuesta por tener la pelota, por un fútbol vistoso. Atacar y defender con el balón, es el modelo a seguir. El Barça puede que haya sido el que más Copas ha ganado con este estilo de juego y hay otros equipos que también quieren la pelota y juegan muy bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído