La Masía del FC Barcelona, en una imagen de archivo

CONSECUENCIAS DE LA SANCIÓN

En el Barça estarían preocupados por el nivel de La Masía

Publicación:5/05/2016 - 12:15h

Actualización:5/05/2016 - 12:15h

El FC Barcelona estaría preocupado por cómo ha afectado la sanción de la FIFA a algunos jóvenes jugadores de La Masía, que permanecieron varios meses sin poder jugar y ahora no acaban de encontrar el sitio en sus equipos

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha publicado "Fichajes.com", recogiendo también informaciones del diario "AS", en el seno del FC Barcelona preocuparía el desarrollo de algunas jóvenes promesas de La Masía, que vieron cortadas su progresión por culpa de la sanción de la FIFA y ahora no acabarían de reencontrarse con el nivel futbolístico que ostentaban antaño, y que les hacía brillar en sus respectivas categorías.

Fueron muchos los jóvenes jugadores que, como Ben Lederman, tuvieron que hacer forzosamente las maletas de la cantera del FC Barcelona por culpa de la sanción de la FIFA, que les impedía jugar con sus respectivos equipos azulgranas. Los que no se fueron, permanecieron inactivos -en muchos casos sin ni siquiera poder entrenarse con el Barça- durante largos meses, hasta el punto de perder el tono futbolístico.

Está claro que la calidad sigue estando ahí, pero en estos últimos meses la falta de confianza y de sensaciones habrían hecho mella en algunos jóvenes jugadores que prometían convertirse en "cracks" a largo plazo subiendo escalones poco a poco en la cantera. Uno de los casos que más preocuparían al FC Barcelona sería el de Seung Woo Lee, el joven atacante coreano a quien muchos llegaron a comparar con Cristiano Ronaldo hace año y medio, pero que a día de hoy ha bajado mucho su rendimiento.

"Está lejos aún de su mejor nivel, aunque tenemos esperanzas de que vuelva a ser el de antes de la sanción. Tenemos que esperar a que recupere la chispa y que se olvide en todos los sentidos de la inactividad que sufrió con el resto de sancionados", habrían dicho voces de la directiva del FC Barcelona y de La Masía, recogidas por "AS".

Al igual que Seung Woo Lee, otras jóvenes promesas no han recuperado todavía su nivel y, si continúan así mucho más tiempo, podrían acabar saliendo por la puerta de atrás de las categorías inferiores del FC Barcelona. Si eso sucede, la principal pregunta que rondará en las cabezas de los chavales, de sus padres y de la directiva azulgrana, será qué habría pasado si no hubiese existido la sanción FIFA.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído