Botía en rueda de prensa

BOTÍA HABLA CLARO

"En el Barcelona me dediqué a aprender de los mejores"

Publicación:30/10/2017 - 16:50h

Actualización:30/10/2017 - 16:50h

En unas declaraciones a la web 'Goal.com', el central del Olympiacos Botía, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha reconocido que su estancia en el club le permitió aprender y disfrutar de los mejores jugadores del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre es interesante escuchar y leer las declaraciones de jugadores que han pasado por La Masía y que han compartido vestuario con un grupo de jugadores que ya es historia del fútbol mundial. Es el caso de Alberto Botía, central del Olympiacos formado en las categorías inferiores del Barcelona.

El español ha hablado en 'Goal.com' acerca del partido de este martes en El Pireo y ha asegurado que el Olympiacos ahora mismo está centrado en otras cosas: "A nosotros nos importa la Liga más que la Champions porque estamos en posiciones bajas, lejos de la primera posición, más después de la derrota ante el Panathinaikos", admitió.

Botía ha explicado qué recuerda de su etapa en el club, donde llegó a debutar con el primer equipo: "Alcanzar el primer equipo es algo que le hace mucha ilusión a cualquier chaval y yo no fui una excepción. Aquel equipo estaba haciendo historia y me dediqué a disfrutar y a aprender de los mejores, porque lo eran. A Messi ya le conocía de antes, no me sorprendió en absoluto lo que ha hecho con el primer equipo. Me pasé la infancia yéndole a ver jugar con el Cadete, el Juvenil y el filial, y no tenía duda de que iba a ser un crack mundial".

Sobre Valverde y Messi

El central ha reconocido que parar al argentino es casi imposible: "Es la misma pregunta que se hacen continuamente los defensas de los equipos contra los que juega. Es un jugador buenísimo pero creo que no tenemos que centrarnos en él porque está rodeado de futbolistas de altísima calidad y pensamos en cómo frenar al Barcelona, no en cómo frenar a Messi".

Finalmente, sobre Valverde, confiesa que su trabajo allí aún es recordado en tierras helenas: "Hizo un gran trabajo y los aficionados y el club siguen muy contentos. Consiguió resultados y dejó un gran sabor de boca".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído