Leo Messi debe liderar la vuelta a la senda de la victoria

EL REAL MADRID METE PRESIÓN

En el Barcelona no hay dudas pese a los dos empates en Liga

Publicación:12/02/2019 - 10:02h

Actualización:12/02/2019 - 10:02h

Los dos últimos resultados del FC Barcelona en LaLiga han hecho que la ventaja que había sobre el Real Madrid se redujese hasta los seis puntos. Sin embargo, la plantilla ya ha vivido situaciones parecidas y hay plena confianza en volver a la senda del triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no está pasando por el momento más fácil de la temporada. Debido al denso calendario del conjunto de Ernesto Valverde con partidos exigentes de las tres competiciones, el desgaste físico y las lesiones están empezando a aparecer, afectando al rendimiento general del equipo y también a los últimos resultados obtenidos.

En los dos últimos encuentros correspondientes a LaLiga Santander, el FC Barcelona no ha conseguido ganar. Primero, no fue capaz de derrotar al Valencia en el Camp Nou y este fin de semana no pudo con el Athletic Club de Bilbao en el estadio de San Mamés. Dos tropiezos que han hecho que el Real Madrid reduzca su desventaja respecto a los culés de diez a seis puntos.

No obstante, el FC Barcelona se ha visto en muchas ocasiones en situaciones de este tipo y la autoconfianza es plena. Futbolistas como Leo Messi, Gerard Piqué o Sergio Busquets llevan soportando presiones de los rivales en muchas ocasiones como, por ejemplo, en la 2008-09, primera de Pep Guardiola en el banquillo y en la que la distancia se redujo de 12 puntos a cuatro.

En esa temporada, los culés sentenciaron LaLiga en el Santiago Bernabéu con un legendario 2-6 y la acabaron ganando. La pasada temporada, el Atlético de Madrid también redujo de 11 a cinco puntos su desventaja antes de que ambos se encontrasen, pero los culés volvieron a salir campeones. La confianza del vestuario en que se puedan repetir esos resultados es máxima.

El Barça no tiene miedo

Josep Vives, portavoz del club catalán, dejó claro, después de la última reunión de la Junta Directiva, que en el FC Barcelona confían plenamente en el equipo y que son ambiciosos en cuanto a los objetivos. Vives también aseguró que no hay ningún miedo por los dos empates, pese a que el Real Madrid haya recortado distancias.

"No hay miedo, sólo ilusión. Hay esperanza, ganas de trabajar, exigencia. Si queremos aspirar a liderar el fútbol mundial no lo podemos hacer desde el miedo, sí desde la ambición, la exigencia. Estamos líderes con seis puntos de diferencia sobre el segundo. Estamos en buena línea y sabemos que no podemos confiarnos", aseguró, el portavoz azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído