En este punto se encuentra la renovación de Ansi Fati por el Barça

NO HABRÁ ANUNCIOS ANTES DEL CLÁSICO

En este punto se encuentra la renovación de Ansu Fati por el Barça

Publicación:18/10/2021 - 23:13h

Actualización:19/10/2021 - 08:59h

Jorge Mendes, agente de Ansu Fati, está en la Ciudad Condal para negociar la renovación del delantero hispano-guineano. El representante portugués llegó en horas de la tarde del pasado miércoles 13 de octubre a la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat, donde fue captado por las cámaras de los medios televisivos presentes en el sitio

Ver calendario del FC Barcelona

"Cuando volví a tocar balón, lloré", esas fueron las palabras del canterano del FC Barcelona Ansu Fati, quien tras un largo periodo fuera de los campos de juego, el pasado domingo 26 de septiembre volvió y anotó en el Camp Nou, cuando el cuadro azulgrana dirigido por el entrenador neerlandés Ronald Koeman recibió al Levante (3-0), en un partido correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga Santander. Este domingo ante el Valencia en el feudo catalán el juvenil ha vuelto a ser protagonista con su gol en la remontada 3-1. El futbolista ha heredado el 10' dejado por el astro Leo Messi y el plan del Barça con él es uno solo: renovarlo cuanto antes porque representa uno de los rostros del presente y futuro.  

Jorge Mendes, agente de Ansu Fati, está en la Ciudad Condal para negociar la renovación del delantero hispano-guineano. El representante portugués llegó en horas de la tarde del pasado miércoles 13 de octubre a la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat, donde fue captado por las cámaras de los medios televisivos presentes en el sitio.   

De acuerdo a la información avanzada por el diario Sport, según sus fuentes consultadas ligadas al club azulgrana, las conversaciones entre Jorge Mendes y el Barça siguen su curso y no hay fecha establecida para anunciar el acuerdo definitivo. Sin embargo, ha apuntado el medio que "la intención de Ansu es seguir en el Barça y no se contempla ningún otro escenario".  

Por otra parte, el mismo periódico, ha señalado que desde el Barça hay prisa por anunciar el acuerdo, pero eso no ocurrirá antes del clásico ante el Real Madrid CF que se disputará el próximo 24 de octubre a las 16:15 hora de España. No sería hasta el próximo parón de selecciones, en noviembre, cuando el FC Barcelona haga oficial la renovación del joven jugador.  

Lo que se sabe de la renovación 

De acuerdo a lo especulado por varios medios y periodistas, ambas partes están de acuerdo en la duración del contrato: hasta junio de 2025 y en la cláusula de rescisión, que blindará a Ansu Fati ante el posible interés de otros equipos. Vale recordar, que Ansu comenzó en el Alevín A de Marc Serra para pasar, posteriormente, por el Infantil B, Cadete B, Cadete A y Juvenil B. La temporada 2018-19, con el Juvenil A, fue el máximo goleador (15 dianas). Luego, debutó con el primer equipo el 25 de agosto de 2019 en un Barça-Betis (5-2) de LaLiga Santander y con tan solo 16 años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído