La revista francesa lleva a su portada el eterno debate

En Francia se preguntan si Messi es mejor que Pelé

En Francia se preguntan si Messi es mejor que Pelé

Noticia publicada:2/06/2015 - 11:22h

Última actualización:2/06/2015 - 11:22h

Ver calendario del FC Barcelona

La portada de la revista "France Football" se pregunta quién es el mejor jugador de la historia, Leo Messi o Pelé, después del increíble rendimiento mostrado por el astro argentino del FC Barcelona esta temporada. "¿Es Messi más grande que Pelé?", esa es la cuestión

El citado rotativo francés ha llevado a su portada un debate que lleva años flotando en el ambiente entre los aficionados al fútbol mundial. ¿Quién es mejor, Messi o Pelé? El astro argentino del FC Barcelona está demostrando esta temporada que, a nivel individual y de club, probablemente no haya existido en la historia del fútbol un jugador tan desequilibrante y mágico como él.

"Cuando Lionel Messi se dirige a la conquista de su cuarta Liga de Campeones el sábado en Berlín, su trayectoria, sus estadísticas y su impacto empujan a la comparación con el que siempre se ha considerado el mejor jugador de todos los tiempos, el rey Pelé". La revista asegura, en cualquier caso, que es como comparar a Rembrandt con Dalí o a Elvis Pressley con Mozart, dado que existen casi 50 años de diferencia entre los debuts de ambos y durante estos años han pasado muchas cosas.

"El fútbol es muy diferente. La protección, la imparcialidad de los arbitrajes y la seguridad del ambiente de las que se benefician a los delanteros modernos es de un contraste absoluto comparado con los actos de violencia o de antifútbol que manchaban los terrenos de juego de tiempos de Pelé", recuerda la revista, aunque hay que decir que Messi acostumbra a ser durante los partidos objeto de muchas faltas no pitadas.

Pelé marcó 784 goles en partidos oficiales, pero Messi ya lleva 500 a sus 27 años. "Messi también es un extraterrestre, un mago, un genio puro. Su fútbol respira a la vez alegría, inteligencia y simplicidad, pero su estilo es ligeramente diferente, menos felino y quizá un pelín menos imaginativo y colectivo. Sin el balón no presenta el mínimo interés", señala "France Football", concluyendo que se trata de "un asunto puramente generacional".