Xavi y Cristiano Ronaldo en un derbi Barça-Madrid

XAVI HABLA EN UNA ENTREVISTA

"En general, creo que el Barcelona se ha dormido"

Publicación:19/07/2017 - 11:11h

Actualización:19/07/2017 - 11:18h

El ex jugador azulgrana ha concedido una extensa e interesantísima entrevista en "The Tactical Room" hablando de cómo ve el actual Barça, dónde se ve en un futuro y qué recuerdos guarda de su carrera, antes del que será su último año como profesional

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre es interesante escuchar la opinión de una leyenda del club, con ideas claras y muy directo. Xavi Hernández ha concedido una entrevista a la revista digital 'The Tactical Room' en la que habla de cómo ve el actual Barça, dónde se ve en un futuro y qué recuerdos guarda de su carrera.

Como ya hizo unas semanas, Xavi ha criticado la actual gestión de la cantera. "En general, el Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven ha de mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos".

Antes de su último año como profesional, Xavi ya empieza a pensar como un entrenador e intenta explicar cuál es su filosofía: "Los entrenadores de la cantera han de formar jugadores, han de enseñar. ¡Qué más da ganar la liga infantil! ¡Hay que formar a los infantiles! Si ganas, mejor, pero no es el objetivo", ha afirmado. 

Compartió vestuario con Messi y se entendían de maravilla. Por eso Xavi ha querido definirle como pocos lo han hecho: "Leo puede hacer de Xavi, de Iniesta y de Busquets al mismo tiempo y seguir haciendo de Messi. Parece una máquina construida para jugar a fútbol, con ese tobillo de goma que se pega al balón… Es el molde del futbolista".

Necesita aprender cómo ser entrenador

Es su reto, es su sueño... y ya empieza a perseguirlo. Xavi será algún día entrenador del Barça, pero para eso todavía falta mucho: "Ahora mismo yo no podría ser entrenador, no puedo engañar a nadie. Me falta muchísimo por aprender para poder ser entrenador. Conozco la metodología, pero he de aprender a usarla".

"Para ser entrenador del FC Barcelona hay que estar muy, muy, muy bien formado, pero, insisto, mi sueño es estar algún día en el banquillo del FC Barcelona", concluyó Xavi, un tipo sincero y honesto que no duda en opinar abiertamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído