Se acerca el mercado de fichajes del verano 2019 y uno de los protagonistas será Matthijs de Ligt, que debe decidir su futuro tras lograr el doblete esta campaña con el Ajax. El internacional holandés es uno de los mejores centrales del mundo y a sus 19 años tiene ofertas de varios de los conjuntos más grandes de Europa, siendo el FC Barcelona uno de ellos.

No obstante, ya son varios los equipos que van detrás de este futbolista, algunos de ellos con un potencial económico tremendo como pueden ser el Manchester United, la Juventus de Turín, el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain. No obstante, desde Holanda parece que tienen claro a qué conjunto quieren que defienda De Ligt a partir del próximo verano.

Voetbal, uno de los medios especializados en fútbol con más recorrido en Holanda, realizaron una encuesta en la que preguntaron dónde debería jugar el defensa. "¿Qué club debería elegir Matthijs de Ligt?", era la pregunta. El FC Barcelona, con un 29 por ciento de los votos, fue la opción con más electores.

Hubo también dos opciones que seducen a los votantes. Una de ellas es la del Manchester City de Pep Guardiola, que obtuvo un 24 por ciento de los votos. El Liverpool de Jürgen Klopp, con un 21 por ciento, fue la siguiente opción. Real Madrid, Juventus y Manchester United no llegaron a tener ni un 6 por ciento.

De Ligt, joven y 'galáctico'

El FC Barcelona conseguiría con el fichaje de Matthijs de Ligt un jugador ideal en todos los aspectos. El primero y más lógico sería su calidad, siendo un central de mucho nivel en Europa y con un estilo muy fácil de encajar en el Camp Nou. El segundo sería su edad ya que, con 19 años, tiene mucha progresión por delante. Además, sería el relevo generacional de Gerard Piqué.

A día de hoy, algunos factores invitan a pensar que el holandés, del mismo modo que su compatriota Frenkie de Jong, se vestirá de azulgrana a partir del próximo verano. En especial prima la aparente voluntad del futbolista de jugar en el Camp Nou para vislumbrar el acuerdo, pero hasta el propio De Ligt ha confirmado que tiene otras opciones y que no ha decidido.