Cuando tienes una lesión y no puedes comenzar la pretemporada con el resto de tus compañeros ya vas por detrás. En ese contexto vive actualmente Rafinha, que junto a Deulofeu trabajan a destajo en Barcelona para recuperarse lo antes posible y poder formar parte del equipo de Valverde. Pero eso no será fácil, más teniendo en cuenta la notable pretemporada de Samper y Aleñá. Y el hecho de que Roberto vuelva al medio le deja casi sin hueco. 

Además, según apunta "Mundo Deportivo" este viernes, el Liverpool estaría dispuesto pagar entre 30 y 40 millones de euros por él, una notable cifra que podría convencer al Barça, que le puso una cláusula de recisión de 75 millones de euros en su última renovación hasta 2020. No parece que pueda entrar en un trueque con Coutinho.

Más allá de Inglaterra, Italia es otro de los países donde Rafinha Alcantara tiene buen cartel. El Inter y el Milan han mostrado un interés real en el brasileño, aunque todavía no hay una oferta firme según el medio citado anteriormente. Es decir, el azulgrana tiene buen caché en el mercado europeo. 

Rafinha ha dicho en reiteradas ocasiones que quiere seguir en el Barcelona como primera opción, porque es su sueño, pero también es consciente que el próximo verano hay Mundial -Rusia 2018- y quiere formar parte de la convocatoria de la selección brasileña, por lo que necesita jugar minutos para ganarse un puesto entre los 23 elegidos.

Dinero para fichar

El Barça sigue intentando colocar a algunos de sus jugadores 'descartados' -Vermaelen, Munir y Douglas, entre otros- para recaudar dinero, pero no está siendo nada fácil. Y tampoco parece, a día de hoy, que Arda Turan vaya a dejar el club a pesar de ser uno de los nombres que más sonaba para salir este verano. Sin salidas costará ver alguna llegada más. Verratti es un sueño cada vez más imposible y lo de Paulinho se habría enfríado. Toca esperar.