Después de que el FC Barcelona certificara el liderato una jornada más de Liga Santander 2016-17, poco tardaron en algunos medios de comunicación a la hora de airear una estadística del Barça en esta Liga que, si bien es curiosa, no quiere decir que no sea justa.

Y es que, en lo que va de temporada en Liga Santander, el FC Barcelona ha lanzado un total de siete penaltis a favor y no le han pitado ninguno en contra, algo que nunca le había sucedido hasta ahora, y que dice mucho de la limpieza de los defensores culés a la hora de sacar el balón en las jugadas de peligro para la portería de Ter Stegen.

Siguen tirando piedras contra el Barça

El hecho de que el FC Barcelona sea el único gran equipo de Europa que aún no ha visto cómo le lanzan un penalti en contra, al menos en lo que respecta a las principales Ligas del continente, ha servido para insinuar que los árbitros favorecen al Barça en lo que respecta a las penas máximas.

Lo cierto es que el penalti de este sábado, además de intrascendente para el resultado final, fue justo por el hecho de que Jaume Costa desvió el disparo de Luis Suárez con las manos. Sin embargo, y a pesar de que el Real Madrid lo tiene todo a favor para conquistar la presente Liga, desde la "caverna" mediática siguen intentando tirar piedras, como de costumbre, contra el tejado del FC Barcelona cuando, de no ser por los malos arbitrajes, probablemente el Barça estaría dominando LaLiga por varios puntos de diferencia.