El FC Barcelona consiguió vencer sin problemas al Villarreal

FC BARCELONA 4-1 VILLARREAL CF

La "MSN", vendaval de un Barça imparable para el Villarreal

Publicación:6/05/2017 - 20:29h

Actualización:7/05/2017 - 02:17h

El FC Barcelona salió muy concentrado al terreno de juego y, gracias a la magia de la "MSN", consiguió plasmar la superioridad sobre el césped para asegurar los tres puntos en Liga Santander 2016-17 y seguir esperando un "pinchazo" del Real Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Un "doblete" de Leo Messi y los goles de Luis Suárez y Neymar Jr sirvieron para certificar la goleada del FC Barcelona contra el Villarreal en el Camp Nou. Los de Luis Enrique fueron muy superiores en la segunda mitad, aunque en la primera las cosas estuvieron más igualadas y Bakambu consiguió mantener la tensión sobre el césped. Cabe destacar la grandísima actuación de Neymar Jr, y el hecho de que el Barça ya sume 107 goles esta temporada 2016-17 en LaLiga Santander. Con los tres puntos en el bolsillo, el Barça sigue esperando un "pinchazo" del Real Madrid.

Vídeo resumen: FC Barcelona 4 Villarreal 1

Desde el primer minuto, el Barça salió al Camp Nou con la voluntad de dominar la posesión del balón y controlar absolutamente la situación en todo momento. Así fue durante gran parte de los noventa minutos, aunque en la primera mitad el Villarreal dispuso de un breve tramo en el que dominó en campo contrario y, tras el gol de Cedric Bakambu, adelantó líneas para poner en apuros a Ter Stegen. La cuestión es que fue Neymar Jr quien abrió el marcador en el minuto 21 de juego, merced a un disparo de Leo Messi desviado por un defensor que le cayó en las botas en el interior del área pequeña, y que no dudó en enviar al fondo de la portería de Andrés Fernández.

Leo Messi y Neymar, puñales del Barça

El gol no achantó al Villarreal, que siguió buscando al Barça al contragolpe y se aprovechó de un error defensivo culé, con la línea de Umtiti y Piqué demasiado adelantada, para colocar un balón largo al que llegó Cedric Bakambu, recorriéndose medio campo para encarar a Ter Stegen y definir luego a la perfección para empatar el partido en el minuto 32. La igualdad se reflejaba en el marcador, con ocasiones claras por parte de ambos equipos y una jugada que podría haber sido clave: Soldado recibió un centro de Soriano desde la banda izquierda y remató solo dentro del área, pero su cabezazo se marchó ligeramente desviado por encima de la portería de Ter Stegen.

El partido parecía que quedaría en tablas a la media parte, pero en el 45 Leo Messi se encargó de deshacerlas con un magnífico eslalon y un disparo desde fuera del área que desvió ligeramente un defensor, despistando al guardameta Andrés Fernández. Tras el descanso, el FC Barcelona salió aún más enchufado y, además de disponer de varias ocasiones claras con tiros cruzados de Luis Suárez y grandes internadas de Neymar Jr, consiguió plasmar su superioridad con un buen gol de Luis Suárez en el minuto 69. Rakitic sacó rápido tras una falta a favor en campo propio, y Sergi Roberto condujo el contragolpe hasta situar el balón en las botas del charrúa, quien recortó y luego se sacó un disparo cruzado imparable.

Festival goleador del FC Barcelona

El Barça había sentenciado ya el encuentro, pero todavía quedaba la puntilla. Fue Neymar Jr quien desbordó en el minuto 81 con un autopase, elevando el balón en el interior del área, para luego conectar con un Luis Suárez cuyo disparo se estrelló en las manos de Jaume Costa. El colegiado no dudó en señalar el penalti y Leo Messi fue el encargado de tirarlo, con un disparo perfecto al estilo Panenka que sorprendió a todos, ampliando las diferencias en el marcador y haciendo imposibles las aspiraciones de remontada del Villarreal.

4-1 para un FC Barcelona que sigue luchando en Liga, pero que no podrá contar con Sergi Roberto contra la UD Las Palmas al haber visto la tarjeta amarilla que le acarrea suspensión. Más allá de los goles y el espectáculo, cabe menciionar también el emotivo homenaje a Carles Naval durante los prolegómenos del partido, y el hecho de que la "MSN" haya llegado ya hasta los 102 goles esta temporada 2016-17, que se dice pronto. En Liga, el Barça acumula este curso 107 dianas y tiene al alcance el récord de 114 del Barcelona de Tito Vilanova

Ficha técnica del partido: Barcelona-Villarreal 4-1

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto (Mascherano, 78'), Piqué, Umtiti, L. Digne (Alba, 75'); Busquets, Rakitic (A. Gomes, 83'), A. Iniesta; Neymar, Messi y Luis Suárez.

Villarreal: A. Fernández; Mario, Musacchio, Álvaro, J. Costa; Rodrigo, Trigueros, Dos Santos; Soriano (Castillejo, 72'), Soldado (Sansone, 72') y Bakambu (Adrián López, 83').

Goles del partido: Neymar Jr, 21'; Bakambu, 32'; Leo Messi, 45'; Luis Suárez, 69'; Leo Messi, 82'.

Árbitro: Sánchez Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga 2016-17, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del Barcelona-Villarreal 4-1

Próximo partido: Las Palmas-Barcelona (LaLiga Santander 2016-17 J37).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.