Este es el uno por uno del FC Barcelona frente al Villarreal (Liga J36)

ANÁLISIS DE LOS JUGADORES DEL BARÇA

El 1x1 del FC Barcelona frente al Villarreal (Liga J36)

Publicación:6/05/2017 - 22:40h

Actualización:6/05/2017 - 22:41h

El FC Barcelona se llevó otra importantísima victoria en duelo frente al Villarreal después de que los de Luis Enrique se tomaran muy en serio el duelo. La MSN volvió a brillar como en sus mejores noches, liderando a los suyos en la goleada por 4-1

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona goleó al Villarreal por cuatro a uno  en un duelo que fue mucho más difícil de lo que el resultado demuestra. Sin embargo, los de Luis Enrique, como ya hicieron ante el Espanyol, volvieron a tirar de madurez y saber estar para no desconcentrarse, dejarse guiar por la MSN y sumar los tres puntos en la trigésimo sexta jornada de LaLiga 2016-2017.

Esa victoria se obró gracias a un "doblete" de Leo Messi, otro tanto de Neymar y uno de Luis Suárez. La mejor delantera del planeta regalaba otra actuación magistral con la que ya superan los 100 goles esta temporada. Con ello, los culés siguen liderando LaLiga 2016-2017. Así jugaron los futbolistas del FC Barcelona en el Camp Nou:

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Fallón

El arquero del FC Barcelona no tuvo su mejor día después de errar varios pases en la salida desde atrás. Ante el gol de Bakambu no pudo hacer nada.

Lucas Digne: Irregular

El lateral zurdo fue la sorpresa del once de Luis Enrique, que dejó a Jordi Alba en el banquillo. El francés estuvo también fallón en el primer tiempo. ya en la segunda parte mejoró su nivel e incluso se atrevió con alguna subida.

Umtiti: Mariscal

El francés jugó otro patidazo en el centro de la zaga, sin ponerse nervioso a la hora de saltar la fuerte presión de sus rivales e interviniendo certeramente en varias oportunidades. Cuando la defensa culé fue más atacada, después del primer gol, fue una auténtica roca. 

Gerard Piqué: Superado

El canterano jugó otro nuevo partido pero cometió el error que dio lugar al gol de Bakambu. Tiró mal el fuera de juego y el delantero lo aprovechó para colarse solo ante la portería azulgrana.

Sergi Roberto: Ofensivo

El catalán volvió a mostar su mejor cara a pesar de haber recibido su quinta cartulina, que le deja sin viajar a Canarias el próximo fin de semana. Fue el artífice del tercer gol azulgrana tras dirigir desde la banda la jugada que acabó con Luis Suárez besando las mallas.

Ivan Rakitic: Incisivo

Otro buen partido de Ivan Rakitic con el FC Barcelona, tanto en defensa como en ataque. El balcánico se dejó ver cubriendo las espaldas de Sergi Roberto y también apareciendo en la zona de peligro. 

Sergio Busquets: Baluarte

Sergio Busquets se volvió a empeñar en demostrar que ha recuperado su mejor nivel y que es el hombre que hace moverse a este FC Barcelona. Volvió a aparecer en muchas zonas del campo para combinar con sus compañeros y dar las mejores opciones, sorprendiendo a su rival.

Andrés Iniesta: Clase

El manchego volvió al once y demostró estar recuperado de sus problemas físicos. El interior dejó un recital de grandes pases, regates y grandes jugadas que ayudaron a los blaugranas a domar al Villarreal. 

Neymar: Fantasista

Junto a Messi, fue el mejor del partido. El brasileño recuperó su olfato de gol tras cinco partidos sin anotar y ofreció un sin fin de su magia llevándose a sus defensores en el uno contra uno. Forjó la jugada del penalti de Jaume Costa tras un escandaloso regate.

Leo Messi: MVP

Con ganas y motivado, Leo Messi volvió a ser el mejor del equipo azulgrana. Dos goles y una asistencia para el mejor del Mundo.

Luis Suárez: Mortífero

El delantero centro volvió por sus fueros en el Camp Nou para anotar el tercero de la tranquilidad. Durante todo el duelo se le vio creando espacios e incluso dejó una galopada para el recuerdo que acabó con chut de Neymar rozando el palo. Volvió a marcar y ya lleva 35 goles esta temporada.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

Jordi Alba: Sorprendente

Su suplencia pillo a contrapié a todo el barcelonismo, que esperaba que "Lucho" apostase por su once de gala. Entró en la segunda parte y se le vio seguro, además de ovacionado por la afición en el campo.

Mascherano: Correcto

Entró en el segundo tiempo por Sergi Roberto para ocupar el lateral derecho. Con el partido ya decidido, no se le vio mucho.

André Gomes: Reconocido

No tuvo muchos minutos pero sí que pudo disfrutar, al igual que Jordi Alba, de una buena ovación por parte del público. Parece que ha nadie le ha pasado inadvertido el buen hacer del internacional portugués en estos últimos partidos. En este, sin mucho tiempo pudo robar varios balones, viéndosele más rápido que otras veces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído