Álex Collado durante el Barça-Juve en el Trofeo Joan Gamper

NI EN EL PRIMER EQUIPO, NI EN EL FILIAL

En el limbo: Álex Collado, sin ficha en el FC Barcelona

Publicación:2/09/2021 - 19:48h

Actualización:2/09/2021 - 19:48h

Oficialmente, Álex Collado se ha quedado sin ficha en el FC Barcelona. Tras ser 'descartado' en el primer equipo, en el filial tampoco tiene hueco

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, el FC Barcelona B compartió la lista definitiva de jugadores y dorsales para la temporada 2021-2022 con una gran sorpresa: no ha entrado Álex Collado, que también se había quedado fuera de la plantilla del primer equipo, dirigido por Ronald Koeman. Ahora, a nivel federativo está en el limbo y pendiente de conocer dónde jugará en este curso. 

La intención del Barça ha sido buscarle una salida durante el verano, pero la situación fue demasiado complicada (imposible, a final de cuentas), por lo que Collado actualmente está en una situación límite y estará obligado a aceptar alguna de las propuestas que tiene sobre la mesa para jugar en uno de los países cuyos mercados continúan abiertos (Turquía, Emiratos Árabes, Rusia), un plan que en principio el canterano no tenía en mente. 

Cabe recordar que durante la pretemporada, Collado abandonó la concentración culé para sellar su traspaso al Club de Brujas, pero el acuerdo terminó complicándose y el Barça tuvo que insistir en algún otro destino. En el día límite de la ventana de transferencias, sonaron el Sporting de Braga o el Sheffield United como opciones para el futbolista, pero se reunió con el club y habría rechazado categóricamente marcharse. 

Mientras tanto, el club se encargó de dejarle claro que no cuentan con él, ni para el primer equipo ni para el filial. Koeman decidió no incluirlo en la plantilla, a pesar de que tenía una ficha disponible (hay 24 jugadores, en total). Ahora, tampoco ha figurado en la lista de jugadores del Barça B y se encienden todas las alarmas.

El resto de las sorpresas

A nivel federativo, Gavi y Alejandro Balde seguirán teniendo ficha del juvenil, a pesar de que se han instalado en la dinámica del primer equipo. Koeman ha demostrado que cuenta con ambos, por lo que no habrá ningún problema en lo que a oportunidades se refiere. En el Barça B, por el contrario, sí está inscrito el guardameta Iñaki Peña, pero los lesionados Hiroki y Rosanas no han recibido el alta a nivel federativo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído