En Los Tiempos de Leo Messi, el Barça siempre será mejor

Desde su llegada, el Barça sólo gana

En "Los Tiempos de Messi", el Barça domina sobre el Madrid

Publicación:28/05/2017 - 20:13h

Actualización:28/05/2017 - 20:19h

El delantero del FC Barcelona Leo Messi no sólo marca una era en su equipo y en el fútbol mundial, sino que también hace lo propio ante su máximo rival, el Madrid. Desde la llegada del argentino al primer equipo culé el Barça ha adelantado a los blancos con más títulos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

"Los Tiempos de Leo Messi", esa fecha que comprende desde 2004 hasta la actualidad, sin cesar en ningún momento y amenazando al futuro más próximo con seguir siendo eso, el tiempo del mejor jugador del Mundo. No tengan dudas de que algún día les explicarán a sus hijos, sobrinos o nietos que ustedes han vivido en Los Tiempos de Leo Messi. Recordarán con alegría, pero a la vez tristeza, esos años en los que podían ver cada fin de semana al mejor de la historia jugar a fútbol.

Ese hombre que desde su llegada al primer equipo del FC Barcelona lo ha cambiado todo. Cogía a un equipo con 63 títulos, sintiéndose inferior y mirando siempre de reojo a su eterno rival, un Madrid que dominaba el panorama con 72 trofeos en sus vitrinas. Parecía imposible, pero con el diez a pleno rendimiento los azulgranas han cambiado las tornas.

Ahora la envidia son ellos, pues tras los 30 títulos conseguidos con el rosarino en sus filas, el Barça nomina sin piedad la estadística de títulos con 93, por delante de los actuales 86 de los merengues. Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique han podido tener el honor de entrenar y sacar el mejor partido posible a todo un elegido como es Leo. Y con él reventando registros y récords, Champions, Ligas, Copas, Mundiales y Supercopas han ido cayendo a lo largo del tiempo en el Museu del Barça.

De los 30 del Barça de Messi a los 14 del Madrid

Los títulos del FC Barcelona de Messi se dividen en ocho Ligas, siete Supercopas de España, cinco Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, y tres Mundiales de Clubes. ¿Casi nada, verdad?

Algo que comparando los registros desde entonces del eterno rival, demuestran la supremacía culé. Pues los blancos han sumado desde entonces catorce títulos divididos en dos Champions League, cuatro Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y dos Mundiales de clubs. El Barça, por tanto, doble en todos los grandes torneos conseguidos al equipo madridista durante estos años.

Y todo gracias al factor Messi. Contar con un hombre nacido para hacer historia es lo que tiene y lo que hará que su nombre sea recordado generación tras generación. "Yo viví en Los Tiempos de Leo Messi", dirán. Se lo prometo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.