Joan Laporta y Ronald Koeman, en la Ciutat Esportiva | Fuente: FCB

ANTES DEL PARTIDO MÁS CLAVE

¡En modo Clásico! Laporta anima al Barça antes del viaje a Madrid

Publicación:8/04/2021 - 19:35h

Actualización:8/04/2021 - 19:35h

Joan Laporta ha visitado la Ciutat Esportiva y coincidió con varios jugadores del Barça, a quienes ha animado antes de la disputa del Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Media Liga puede definirse este sábado en el choque entre el Real Madrid y FC Barcelona en el estadio Alfredo Di Stefano. El equipo que consiga la victoria, será el único candidato a 'perseguir' al Atlético del 'Cholo' Simeone en lo más alto de la tabla y dejaría al perdedor en una situación muy complicada de cara al último tramo de la temporada. De allí que en Can Barça la concentración antes del partido sea máxima y estén todos enfocados en llevarse los tres puntos de la capital española. 

El presidente del club, Joan Laporta, también es consciente de ello y ha querido mostrarle su apoyo incondicional a los jugadores de la primera plantilla, que se encuentran preparando el choque ante la Casa Blanca. Este jueves por la mañana, el máximo mandatario azulgrana visitó la Ciutat Esportiva del Barça para realizarse la prueba PCR previa al viaje a Madrid y aprovechó la oportunidad para saludar a los jugadores con los que coincidió. 

Laporta, que ya fue uno de los personajes más motivados en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, ante el París Saint-Germain y también en las semifinales de la Copa del Rey, ha querido transmitirle su apoyo total a la plantilla y confianza de cara al partido que puede definir el campeonato y que es la verdadera 'prueba de fuego' a la mejoría del Barça de Koeman en los últimos meses. 

Para el partido, Laporta viajará a Madrid con cuatro de sus directivos en el FC Barcelona para apoyar desde el palco a los blaugrana en el Clásico. Se trata de los vicepresidentes de su Junta Directiva, Rafa Yuste, Maria Elena Fort, Juli Guiu y el responsable del área de baloncesto, Josep Cubells.

El Clásico más importante

Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona se cruzarán en un momento muy importante para ambos, por todo lo que se disputan en este mes de abril. Comenzando con los madridistas, que siguen vivos en la lucha por el campeonato doméstico (a dos puntos del Barça y tres del Atlético) y que acaban de disputar la ida de los cuartos de final de la Champions League, ante el Liverpool, de la que consiguieron imponerse por un 3-1. Después del Clásico, tendrán que viajar a Merseyside para enfrentarse nuevamente al conjunto 'red', por lo que en un plazo de cinco días se puede definir por completo la temporada de los madridistas.

Por el otro lado está el Barça que, después de un arranque de campaña muy titubeante, se ha consolidado como el equipo más fuerte en España en la actualidad y se mantiene con opciones de ganar LaLiga y Copa del Rey. Si consiguen llevarse los tres puntos del Di Stefano y el Atleti 'pincha' ante el Betis, la tarea estará prácticamente hecha y el Barça sería líder de LaLiga. Además, el próximo sábado 17 de abril, se disputarán la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Para los blaugrana, en una semana, la temporada puede estar sentenciada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído