Philippe Coutinho, en un partido con el Liverpool

TRASPASO DE COUTINHO DESGLOSADO

¿En qué caso se pagarían los 40 millones variables de Coutinho?

Publicación:10/01/2018 - 13:02h

Actualización:10/01/2018 - 13:02h

El FC Barcelona podría llegar a pagar 160 millones de euros por Philippe Coutinho al Liverpool. Del montante total de la operación, 120 millones son fijos. En 'FCBN', desglosamos los 40 millones variables en cuatro partes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona se cerró después de largos meses de espera. Algo que elevará el nivel de calidad de la plantilla, aunque el precio pagado por el brasileño, 160 millones de euros, sigue siendo motivo de debate. Del montante total, 120 son fijos y 40 variables. A continuación, el acuerdo desgosado según las informaciones de Marca.

Los cuatro variables del traspaso de Coutinho

5 millones de euros por jugar 25 partidos

Son cinco millones de euros prácticamente regalados. Es complicado que el requisito se cumpla esta temporada, pero la que viene Philippe Coutinho ya habrá disputado los 25 partidos que hacen falta para que el FC Barcelona pague cinco millones mñas por el brasileño.

20 millones por llegar a los 100 partidos con el Barça

Es la parte más extensa y supone la mitad de toda la parte variable del traspaso. Con ella, el FC Barcelona solamente tendrá que pagar 20 millones en caso de que Philippe Coutinho alcance los 100 partidos con los culés. Algo que sería positivo en el sentido de que, para llegar a esas cifras de partidos, el rendimiento del brasileño tiene que ser muy bueno.

10 millones por las dos próximas clasificaciones del Barça para la Champions

Otros 10 millones que el Liverpool obtendrá fácilmente. En estos momentos, parece complicado que el FC Barcelona no vaya a alcanzar la clasificación para la Champions League en dos ocasiones con Philippe Coutinho en la plantilla. El equipo de Ernesto Valverde marcha a la perfección en Liga, por lo que la primera de las clasificaciones ya está en el saco. La segunda es solamente cuestión de tiempo.

5 millones si el Barcelona consigue ganar la Champions

Son los cinco millones variables más complicados de conseguir, ya que ganar la Champions League no es nada fácil debido a la cantidad de equipos europeos con un alto nivel competitivo que hay en la competición. Sin embargo, no tener que abonar estos cinco millones sería una mala noticia para los azulgranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído