El FC Barcelona consiguió derrotar al Valencia por la mínima, con un gol de Luis Suárez, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. De esta forma, el equipo de Ernesto Valverde podrá disputar el partido de vuelta en Mestalla con ventaja en el marcador. Sin embargo, en Valencia no se han tomado nada bien la derrota.

La prensa valencianista critica duramente a Sergi Roberto por su dura entrada sobre Andreas Pereira, que le tendrá cerca de un mes y medio apartado de los terrenos de juego. Las críticas de Superdeporte apuntan también hacia el colegiado Sánchez Martínez, que mostró la cartulina amarilla al azulgrana, motivo por el que podrá jugar el partido de vuelta.

Por otro lado, tanto la prensa cómo los lectores se muestran optimistas de cara al partido de vuelta y convencidos de que la remontada es posible. El Valencia parte con un gol de desventaja, por lo que necesitaría un mínimo de dos  para remontar, siempre y cuando el Barça no consiga un tanto.

Defensa de Sergi Roberto

Sin embargo, Ernesto Valverde defendió férreamente a su jugador, asegurando que "fue una jugada fortuita, midió mal la llegada al balón". El 'Txingurri' comentó que "Sergi Roberto no es sospechoso, no tiene juego subterráneo, es falso lo que se pueda estar diciendo. No está acertado en la defensa, quiere despejar y no llega. Los dos van fuertes y se da esta circunstancia".

La defensa de su futbolista terminó asegurando que "la gente del fútbol conoce a Sergi Roberto y sabe su responsabilidad cuando recalienta un partido". Lo cierto es que se trata de un futbolista que en ningún momento ha cometido acciones violentas contra rivales, motivo que deja claro la involuntariedad de su acción con Pereira.