Ansu Fati en un partido del FC Barcelona

4 DÍAS DESPUÉS LE HIZO DEBUTAR

Así se enamoró Valverde de Ansu Fati en su primera pachanga con el primer equipo

Publicación:14/10/2019 - 11:38h

Actualización:14/10/2019 - 15:05h

Ernesto Valverde nunca había demostrado tener tanta confianza en un canterano como la que está teniendo en Ansu Fati. El técnico se enamoró del extremo por sus goles en un entrenamiento y cuatro días más tarde le hizo debutar contra el Betis

Ver calendario del FC Barcelona

La irrupción de Ansu Fati en el Barça es una de las mayores sorpresas que se han visto en el mundo del fútbol estos últimos años. El extremo pasó de ser uno de los 'cracks' del Juvenil a ser uno más en el primer equipo en apenas un par de semanas. El futbolista, de hecho, ni siquiera hizo el paso intermedio de jugar en el filial, ya que aún no ha debutado en partido oficial con el B.

Teniendo en cuenta que el entrenador del FC Barcelona es Ernesto Valverde, choca todavía más el caso Ansu. En sus dos años y varios meses como técnico azulgrana, el extremeño nunca había apostado de esta manera por un canterano. Solo Carles Aleñá se había instalado en el primer equipo, y por supuesto le costó muchísimo hacerlo.

Algo debió ver muy claro Valverde en Ansu para apostar por él de esta manera teniendo aún 16 años. El diario Mundo Deportivo explica qué vio el 'Txingurri' en el de Guinea-Bissáu para confiar tanto en él. Parece ser el flechazo sucedió el 21 de agosto, cuando el 'Txingurri' decidió convocarle para un entrenamiento por las lesiones de Ousmane Dembélé y Leo Messi.

Iñaki Peña, Chumi, Abel Ruiz y Carles Pérez le acompañaron en el entrenamiento matutino. El juvenil dejó buenas sensaciones y también fue llamado por la tarde para jugar una pachanga con los jugadores del primer equipo el mismo día en el que volvió Messi tras su lesión. Parece que Valverde se enamoró a primera vista de Ansu y alucinó con lo que vio en ese partidillo.

Eric Abidal, los propios futbolistas del Barça y el resto del cuerpo técnico también se quedaron impresionados con él, pero lo de Valverde fue un paso más allá. El 'Txingurri' quedó impactado con la velocidad, la tranquilidad y la calidad con la que el jovencísimo Ansu realizó todas las acciones en las que intervino. El canterano marcó cuatro goles en la pachanga y fue el ganador junto a Semedo, Lenglet, Alba, De Jong, Vidal y Wagué.

Debutó contra el Betis esa semana

El técnico, como no podía ser de otra manera después de quedar tan prendado, le llamó para los siguientes entrenamientos. Además, como Messi llegaba tocado, decidió prescindir del argentino y convocar a Ansu contra el Betis. El final de esa historia ya es conocido por todos. El juvenil debutó ante los verdiblancos, dejó muy buenas sensaciones y desde ese momento no ha dejado el primer equipo. Ahora, el mundo ya sabe lo bueno que es y lo buenísimo que puede llegar a ser.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído