Jordi Alba incrédulo en el Levante-Barça

ALBA, IRREMPLAZABLE

Encontrar al 'nuevo' Jordi Alba: La misión imposible del Barça

Publicación:29/04/2022 - 17:50h

Actualización:29/04/2022 - 17:50h

Jordi Alba es uno de los jugadores del FC Barcelona que no tiene 'competencia' en la plantilla. No hay (ni ha habido en los últimos años) un segundo lateral izquierdo natural en el vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de un lateral izquierdo es una de las grandes prioridades del FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes de verano y debería ser, incluso, más importante que la llegada de un nuevo delantero. Jordi Alba es el único jugador (natural) para la posición y cada vez que no ha estado disponible ha sido un verdadero quebradero de cabeza en el equipo azulgrana.

El de L'Hospitalet de Llobregat se ha convertido en uno de los jugadores más indiscutibles del Barça en todas las temporadas que ha jugado desde su llegada justo después de proclamarse campeón de Europa con la selección de España en 2012, por dos motivos: su calidad ha sido clave para los culés y, segundo, no ha tenido un relevo. 

El Barça ha pasado todo este tiempo buscando un futbolista que pueda servir de alternativa para cuando Alba no esté disponible, pero ha sido imposible. Por el Camp Nou han pasado infinidad de futbolistas que se quedan como una alternativa sin más. Los culés no han tenido en la plantilla un futbolista que pueda 'sentar' a Alba en el banquillo o, por lo menos, discutirle la posición. 

Y vaya que lo han intentado los blaugrana. Primero fue Jéremy Mathieu, desde el Valencia, donde había sobresalido como lateral zurdo, pero en el Barça acabó jugando como central izquierdo. No rindió como se esperaba y disputó 24 en el carril zurdo, así como 62 más en el eje de la zaga defensiva. Llegó también Lucas Digne (de la Roma) y en dos temporadas jugó 46 enfrentamientos. 

Se aprovechó, en cualquier caso, del castigo de Luis Enrique a Jordi Alba al final de su paso por el Barcelona, cuando el de L'Hospitalet de Llobregat perdió su calidad de titular indiscutible. De La Masia 'ascendieron' Cucurella y Miranda, pero tampoco despuntaron ni se acercaron a discutir la posición bajo las órdenes de Ernesto Valverde. 

Los últimos 'intentos'

El último que lo intentó fue Junior Firpo, pero tampoco despegó ni con Valverde, Setién o Koeman y terminó marchándose por la puerta de atrás después de 41 partidos. Alejandro Balde apareció, también desde la cantera, pero Xavi no confía, en absoluto, en él y mantiene su apuesta por Jordi Alba, aunque el lateral izquierdo ha dejado más dudas que certezas en esta temporada.

 No ha existido, ni siquiera, un toque de atención. Mientras tanto, Balde ha quedado relegado al banquillo y ha sido invisible para Xavi. Podría abandonar el equipo en búsqueda de minutos. De momento, han sido 116, repartidos en cuatro partidos en Liga y dos en Champions. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído