Gerard Piqué y Álvaro, discutiendo tras la expulsión del jugador del Villarreal

PIQUÉ LE RECRIMINÓ LA FALTA A SUÁREZ

Encontronazo entre Álvaro y Piqué durante el Villarreal-Barça

Publicación:3/04/2019 - 01:43h

Actualización:3/04/2019 - 01:45h

Álvaro, que ya se las tuvo con Messi cuando jugaba en el Espanyol, protagonizó una fea acción al entrar duramente a Luis Suárez y, en consecuencia, recibir una merecida expulsión. De camino a los vestuarios, tuvo un rifirrafe con Gerard Piqué

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cuando el Villarreal mandaba por 4-2 en el marcador y conseguía repeler con acierto las acciones ofensivas del FC Barcelona, Álvaro cometió un error que seguro que la afición del Villarreal no le perdonará hasta dentro de unos días. El ex del Espanyol dejó al Villarreal con diez jugadores en el campo, al entrar de forma dura y temeraria a Luis Suárez por detrás y, en consecuencia, recibir la segunda amarilla que le acarreaba la expulsión.

Todo el mundo en el estadio se preguntó qué se le pasó por la cabeza a Álvaro para cometer semejante estupidez, que sólo sirvió para perjudicar a su equipo. La tarjeta fue tan clara que prácticamente ninguno de sus compañeros protestó, tampoco desde el banquillo 'groguet'. Para colmo, el presidente del club, Fernando Roig, aseguró no entender por qué Álvaro había cometido una acción tan inocente.

El caso es que Álvaro fue expulsado, pero mientras caminaba hacia los vestuarios expuso a todo el que se encontró sus argumentos: que, según él, había tocado balón. Todo el mundo vio cómo arrolló a Luis Suárez, así que nadie le hizo demasiado caso. Sí Gerard Piqué, a quien le hervía la sangre después de haberse pasado todo el partido en el banquillo, viendo la locura de partido que se estaba dando en el Estadio de la Cerámica.

El zaguero catalán del FC Barcelona se levantó de su asiento y recriminó a Álvaro la dureza de la entrada a Luis Suárez, lo que provocó un rifirrafe que no fue a más porque los miembros del club castellonense intervinieron para llevarse al futbolista a los vestuarios, dado que no podía estar en el campo después de haber sido expulsado.

El incidente no fue a más y Gerard Piqué volvió a sentarse, aunque lo cierto es que no tardaría en volver a levantarse. Lo hizo con el golazo de falta directa de Leo Messi en el minuto 90 de partido, y poco después con el golazo desde fuera del área de Luis Suárez, que confirmó el 4-4 definitivo y el hecho de que el FC Barcelona arañe un punto que podría ser muy importante de aquí al final de LaLiga Santander.

A Gerard Piqué se le necesita en el campo

Independientemente del rifirrafe con Álvaro, si por algo fue protagonista Piqué este martes fue por su ausencia. Y es que el hecho de no estar presente en la zaga defensiva del Barça por primera vez en 30 jornadas perjudicó, y mucho, al equipo en defensa. Samuel Umtiti y Lenglet se vieron constantemente superados por los delanteros del Villarreal, y si al Barcelona no le cayeron más goles fue gracias a Ter Stegen. Tocará reflexionar de cara a las importantes citas que tiene el FC Barcelona por delante, en Liga y Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído