Posible once titular del Barça

EL EGARENSE BUSCA SU ONCE DE 'GALA'

ENCUESTA: ¿Cuál debe ser el once ideal del Barça de Xavi?

Publicación:30/10/2022 - 10:06h

Actualización:30/10/2022 - 10:06h

Obligado por las lesiones y los bajos rendimientos, Xavi ha movido 'piezas' en su equipo para conseguir una buena dinámica. Así pues, el egarense ha encontrado varias alternativas tácticas en búsqueda de definir su once ideal

Ver calendario del FC Barcelona

Los malos resultados obtenidos por el FC Barcelona en la Champions League en las últimas semanas y el 'tropiezo' sufrido ante el Real Madrid, además de las lesiones, obligaron a Xavi Hernández a tirar de pizarra para cambiar la dinámica del equipo. El egarense 'pateó' el 'tablero' y, pese a que Europa los culés no pudieron revertir su situación, en Liga han vuelto a la senda del triunfo y mucho han tenido que ver los cambios tácticos realizados por el técnico. Por ello, en 'FCBN' nos preguntamos cuál debería ser el once de 'gala' azulgrana:

LA ENCUESTA ¿Cuál debe ser el once ideal del Barça de Xavi?

Desde su llegada al banquillo del Spotify Camp Nou, Hernández ha optado por el 4-3-3 como sistema base. Durante el verano el equipo se vio reforzado con la llegada de nombres como Jules Koundé, que ya es la referencia defensiva del equipo, Raphinha y Robert Lewandowski, ambos consolidados como titulares 'indiscutibles' durante el principio de la temporada. Además, la recuperación de Ansu y el 'fichaje' de Dembélé han sumado un par 'armas' más a un ataque contundente.

Sin embargo, el técnico catalán mostró su lado más innovador tras la dura racha vivida por los culés hace unas semanas y se atrevió a mover algunas piezas en su conjunto. El de Terrassa decidió prescindir de un delantero para darle paso a un mediocentro con el fin de tener más control en la medular, con Frenkie de Jong y Gavi ganando aún más 'peso' en el esquema del entrenador. Pese a la derrota sufrida ante el Bayern, los resultados han acompañado a un equipo que ha recuperado las buenas sensaciones, por lo que ahora la 'pelota' está en el 'tejado' de Xavi, que busca definir su once ideal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído