Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

KOEMAN, MUY DISCUTIDO

ENCUESTA: ¿El Barça debe destituir a Ronald Koeman?

Publicación:25/09/2021 - 18:13h

Actualización:25/09/2021 - 18:13h

El Barça está considerando cesar a Ronald Koeman de sus actividades como entrenador azulgrana, debido a los malos resultados que está teniendo el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio de temporada del FC Barcelona está siendo demasiado irregular. Los culés han cuajado resultados muy negativos y la imagen del club ha quedado más discutida que nunca. Ronald Koeman, evidentemente, es quien está en el ojo del huracán y cada una de sus acciones y decisiones se observan con mucho detenimiento. Los próximos días serán claves para el futuro del neerlandés. 

Joan Laporta es uno de los protagonistas de la situación del de Zaandam, porque el presidente azulgrana nunca ha confiado en él, sobre todo después tras los 'pinchazos' ante el Bayern, Granada y Cádiz. Además, Koeman se ha cansado de enviar 'dardos' y recados, dejando claro que los aficionados no pueden esperar grandes cosas en este curso, porque no hay plantilla para eso. 

Y es que la realidad es que su actitud, poca mano izquierda y la falta de soluciones lo dejan en una situación delicada y su futuro en discusión, más que nunca. Se ha desvelado que el Barça ya está trabajando en el proceso de destitución.Sólo hace falta el 'cuándo' y 'por quién', algo en lo que estarían trabajando los directivos, razón por la que desde 'FCBN' nos surge la interrogante de si el entrenador debe ser destituido o no.

LA ENCUESTA ¿Crees que el Barça tiene que destituir a Ronald Koeman?

Cabe recordar que Koeman asumió las riendas del equipo azulgrana en el verano de 2020, justo después de la fatídica goleada ante el Bayern de Múnich en Lisboa (2-8). El neerlandés se enfrentó a una primera temporada sin muchos refuerzos y con la salida de Luis Suárez, además de un Leo Messi condicionado por todas las polémicas del verano. El equipo nunca encontró su mejor versión, a pesar de que en el comienzo de 2021, con el cambio de sistema, tuvieron opciones de optar por un doblete de Liga y Copa del Rey, finalmente, se llevaron la Copa, pero quedaron 'retratados' en el campeonato doméstico.

En este arranque de la temporada 2021-2022 la situación ha sido peor. Eso sí, la salida de Leo Messi y la falta de refuerzos (además de Memphis, Eric García y Kun Agüero) o las lesiones han sido un punto clave y que ha debilitado mucho a los azulgrana. Era evidente que 'La Pulga' iba a tener un efecto enorme (dentro y fuera del campo), pero no se esperaba que de esta magintud: el equipo no responde y Koeman no ha cambiado nada. 

Los posibles relevos

Uno de los grandes problemas que tiene el Barça para tomar la decisión final con respecto al futuro de Ronald Koeman, es que no hay quién pueda asumir su cargo. Después de una gran lista de candidatos, las opciones se han reducido a dos: Roberto Martínez y Xavi Hernández. En caso del actual seleccionador de Bélgica, el club ya habría establecido los primeros contactos con él, pero de llegar a un acuerdo, sería después del parón FIFA. 

En el caso del técnico del Al-Sadd, la situación es muy diferente. El barcelonismo sueña con que él entrene al Barça, pero Joan Laporta no está muy convencido, porque había apoyado la candidatura de Víctor Font en las elecciones del pasado mes de marzo. No obstante, si llega el caso, el máximo mandatario no tendrá más remedio que 'ceder' y hacer la llamada que tanto esperan los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído